Cresto firmó su renuncia al ENOHSA y se prepara para reasumir en Concordia

Este sábado elevó formalmente su renuncia dirigida al Presidente de la Nación, Alberto Fernández para dar inicio a una nueva etapa en nuestra ciudad el 3 de octubre.

Política 24/09/2022 Editor Editor
IMG-20220924-WA0027

Tal como había anticipado diario EL SOL días pasados, Enrique Cresto puso proa a Concordia y se prepara para retomar la conducción del municipio local, apuntando al 3 de octubre como la fecha de inicio de esta nueva etapa en su ciudad natal. 

Este sábado, según pudo saber esta hoja a través del equipo del intendente en uso de licencia, Cresto elevó formalmente su renuncia al Presidente de la Nación Alberto Fernández, a través del sistema digital de expedientes que utiliza el Gobierno Nacional. 

En la misiva dirigida al Presidente de la Nación, Cresto valora la oportunidad concedida y resume los logros alcanzados por ENOHSA en los últimos dos años y medio. Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía Segio Massa son los nombres que menciona especialmente Cresto en sus agradecidas palabras, así como también el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis.

En su renuncia, Cresto dedica un par de párrafos a reseñar el trabajo articulado con el jefe de Gabinete Juan Manzur, el canciller Santiago Cafiero, el ministro del Interior “Wado” de Pedro y los gobernadores e intendentes de todas las fuerzas políticas. Asimismo, el dirigente entrerriano hace especial mención al gobernador Gustavo Bordet y “la agenda para el desarrollo proyectada al futuro” que ambos impulsan en la provincia. 

“Esta es una de mis últimas actividades oficiales, hoy presenté la renuncia al organismo que presido”, dijo este sábado Cresto en Gualeguaychú, donde compartió actividades con el intendente Martín Piaggio. “Ayer estuve con el ministro Sergio Massa y le llevé una carpeta donde están detalladas todas las obras que necesitan financiamiento en los años posteriores para garantizar el presupuesto y el flujo de fondos para que estas obras se terminen. También estuvimos hablando mucho con el ministro Katopodis y todo nuestro equipo del plan de obras que planificamos desde ENOHSA”, reveló el concordiense. 

Mientras tanto, en Concordia...

En nuestra ciudad se suceden, en forma paralela y tal vez a la misma velocidad, tanto los rumores de cambios y enroques como las reuniones de trabajo preparando el regreso a las oficinas de calle Mitre 76. Mejoramiento de los servicios públicos, principalmente en los barrios concordienses; modernización de las gestiones administrativas; transparencia en los procesos; ajustes de gastos y personal; llamados a concursos para renovar áreas estratégicas; innovación y agendas compartidas con funcionarios nacionales son algunos de los ejes en que trabajan, por estas horas, los equipos de Cresto.

La carta de renuncia

RenunciaEnohsa-EnriqueCresto_page-0001

RenunciaEnohsa-EnriqueCresto_page-0002


Noticia relacionada

Enrique Cresto_1El 3 de octubre Enrique Cresto vuelve al municipio de Concordia
Te puede interesar
senadores-pj

Solidaridad de los senadores entrerrianos con diputados nacionales escrachados

TABANO SC
Política 08/02/2024

“Nuestra provincia, cuna del federalismo y central en la historia de nuestro país, no puede ni debe ser agredida como lo está sucediendo, descalificando a sus representantes en el Congreso Nacional y castigándola con la quita de recursos”, al solidarizarse con sus pares de JxER que fueron escrachados por el gobierno nacional.

Lo más visto