Agmer se sumó a la asamblea en Casa de Gobierno

La segunda asamblea convocada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Casa de Gobierno, en Paraná, para rechazar la caída el 31 de diciembre último de 100 contratos y para demandar la apertura de la paritaria salarial luego del «congelamiento» salarial que rige desde hace ocho meses en la Provincia, contó este martes con la participación del sindicato docente.
Provinciales06/01/2026TABANO SCTABANO SC
ate

ATE ya había convocado a una manifestación el último 30 de diciembre en el patio central de Casa de Gobierno. Fue en el marco del plan de acción que había definido el sindicato el último viernes 26 cuando dispuso aplicar medidas de fuerza por tiempo indeterminado tras conocerse el texto del decreto Nº 3.817, con el cual el Gobierno “dio otro paso en sintonía con el Gobierno nacional”.

En el patio central de la Casa Gris, se realizó una asamblea instancia en la cual se expresaron los trabajadores de las distintas áreas. Allí, se manifestó, “con indignación y bronca, la necesidad de profundizar la lucha y trabajar para una nueva acción el próximo 6 de enero. Las medidas de fuerza se extenderán a todos los organismos del Estado provincial. Al finalizar las intervenciones, la asamblea se movilizó por los pasillos de Casa de Gobierno, con cánticos y carteles”, según detalló el sindicato.

Este martes 6 a la asamblea de ATE se sumó la conducción provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), encabezada por su secretario general, Abel Antivero. También hubo presencia de dirigentes de la Agrupación Rojo y Negro de Agmer Paraná, con el exsecretario adjunto Martín Tactagi, y también de Unidos por la Educación, que ahora conduce Agmer Paraná.

«Estamos acompañando a los compañeros y compañeras que han sido despedidos. Y çómo no vamos a estar acá. Hay que entender que cuando hay un despedido, hay una familia que no puede llenar la olla, hay una familia que no puede vestir a los chicos, y ese chico cuando va a la escuela por supuesto que siente todo ese contexto que está pasando en la casa. Por lo tanto, no solo estamos acá por una cuestión de solidaridad de clase, por tener conciencia de clase, no solamente estamos acá porque ATE es nuestro sindicato hermano, en el marco de las dos CTA, sino porque sabemos que debemos estar juntos en este contexto tan difícil, que sabemos que puede ser mucho peor todavía», planteó Antivero.

Te puede interesar
comedor-1-759x500

Repudian la “tercerización” en comedores escolares

TABANO SC
Provinciales21/07/2026
La seccional Victoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) repudió “la decisión política del gobernador Rogelio Frigerio de tercerizar y poner en manos de un privado, de otra jurisdicción provincial, el servicio de Refuerzo Alimentario Nacional (RAN) o comúnmente conocido como Copa de Leche”.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.
agmer1-759x500

Agmer: la adhesión a la huelga fue del 85%

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) contrarrestó el dato que dio a conocer el Gobierno respecto de un presentismo del 75% en las escuelas en el marco del paro docente, y aseguró que la adhesión a la huelga rondó el 85% en la provincia.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
homicidio-humito2.jpg

Salieron a los tiros tras la final del Mundial, vecinos los increparon para que paren y mataron a un hombre

TABANO SC
Policiales20/07/2026
Minutos después de finalizado el partido de la final del Mundial de Fútbol donde Argentina perdió con España en Nueva York, poco más de ocho mil kilómetros hacia el sur un grupo de personas salió ofuscada a efectuar disparos al aire con armas de fuego. Vecinos del barrio Humito de Paraná fueron a increparlos para que se detengan porque podían herir a alguien. Se produjo un forcejeo que terminó con un hombre muerto y tres heridos.
COCINA

Piden que el Gobierno precise los términos de la contratación de una firma privada para proveer de alimentos a comedores escolares

TABANO SC
Provinciales20/07/2026
Lo presentó este lunes el abogado y referente de UCR Activa Entre Ríos, Rubén Pagliotto, ante la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Verónica Berisso. Se trata de la firma Teknofood SA que fue contratada por el Gobierno entrerriano para proveer los alimentos del desayuno y merienda de los numerosos comedores escolares que funcionan en la provincia.