Con una gran convocatoria culminó la muestra interactiva “Entre Ríos, tierra de agua”

Participaron diversas escuelas y público en general, pudiendo conocer las distintas problemáticas y aprendiendo sobre el buen uso del agua, de manera interactiva y didáctica.

Concordia 23/09/2022 Editor Editor
Entre Ríos_1

La muestra itinerante "Entre Ríos, tierra de agua" estuvo más de dos semanas en el Centro de Interpretación Ambiental, con mucha concurrencia de distintas instituciones durante la semana y los fines de semana.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes y dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas de Concordia, Fabián Vallejos y Mariana Acosta.

“Estamos felices de poder realizar el cierre después de 14 días de muestra que visitaron nuestros estudiantes y docentes. Han sido más de 1.500 estudiantes que pasaron por la muestra y más de 150 docentes, por lo que fue verdaderamente productivo”, expresó el director de la Departamental de Escuelas.

“La propuesta se realizó con un sistema interactivo y además se brindaron distintas actividades como la visita de humedales, para que conocieran las diversas problemáticas que tenemos en la ciudad”, agregó Vallejos.

Entre Ríos_3

Por último, Mariana Acosta explicó que la muestra “fue orientada a chicos de las escuelas primarias, con la finalidad de que pudieran interactuar en la pantalla con distintas problemáticas que genera la intervención del hombre para que luego puedan relacionarlo en el territorio con una muestra de aves de la zona del arroyo Manzores que se trabajó en conjunto con la ONG Luz del Ibirá, además del problema de los residuos, el cuidado del agua y demás problemáticas”.  

“Fue productivo para afianzar los conceptos de territorio local, como los nombres de los arroyos, los ríos y demás, porque tal vez hay una escasez de conocimiento sobre nuestra zona que perjudica sobre todo la protección de la diversidad”, enfatizó Acosta.

La iniciativa fue impulsada por la vicegobernación de la provincia con el acompañamiento de la dirección Departamental de Escuelas Concordia del Consejo General de Educación, la Municipalidad de Concordia y el Enohsa, que participó con su programa “Custodios del agua”.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.