“Tienen más fuerza el amor a la patria y la unidad de los argentinos que el odio y la violencia de algunos sectores”, expresó Cresto

Este viernes, el titular del ENOHSA Enrique Cresto participó, junto a otros funcionarios del Gabinete Nacional, de la movilización convocada en Plaza de Mayo luego del atentado contra la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner.

Sociedad 03/09/2022 Editor Editor
Enrique y Leticia

“En las plazas de todo el país, compañeras y compañeros militantes nos movilizamos en defensa de la democracia y la paz social, expresando nuestra solidaridad y acompañamiento a nuestra Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con un fuerte mensaje de unidad ante el odio y la violencia”, apuntó Cresto en sus redes sociales al compartir un par de fotografías desde Plaza de Mayo. 

Junto al ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y otros dirigentes del Frente de Todos, Cresto dialogó con medios de prensa que cubrieron la movilización. “El ataque a Cristina no es un hecho aislado. Es un ataque a la democracia, a la convivencia de ideas. Y forma parte de un proceso que se venía intensificando en las últimas semanas, con mensajes violentos y actitudes irresponsables tanto de dirigentes políticos, periodistas y un sector de la justicia. Lo de ayer encendió una alarma que debe llamarnos a la reflexión como sociedad, para que los violentos no nos lleven a un camino sin retorno”, señaló el referente entrerriano en el gobierno de Alberto Fernández.

Enrique_1

Al mediodía, Cresto había estado conversando con militantes en la casa de Cristina Kirchner, donde continuaba la vigilia en acompañamiento a la Vicepresidenta. “Tiene más fuerza el amor y la unidad de los argentinos que el odio y la violencia de algunos sectores. No tengo dudas que este proceso nos va a fortalecer y unir, para construir entre todos un país mejor y para todos”, dijo Cresto desde Juncal y Uruguay, en un mensaje difundido entre sus seguidores en las redes sociales y grupos de WhatsApp.

“Quiero saludar y felicitar especialmente a los compañeras y compañeros, a los vecinos y vecinas que espontáneamente se movilizaron hoy en Concordia y en diferentes plazas entrerrianas. Ese compromiso con un modelo de país más justo y solidario, esa pasión militante y las ganas de ir para adelante son la mejor herramienta para superar los momentos difíciles y seguir avanzando”, concluyó el titular del ENOHSA.

Te puede interesar
Lo más visto