El senador Edgardo Kueider presentó el proyecto de ley de provincialización para que la Nación transfiera la represa a la Provincia.
El gobernador Bordet insistió con el pedido para que la represa sea de los entrerrianos. Además, valoró la decisión de eliminar las cargas tributarias.
La falta de agua en el río tiene como consecuencia que la represa de Salto Grande produzca entre cinco y seis veces menos a lo que habitualmente hace.
Kueider se reunió con Chagas. El senador nacional Edgardo Kueider trabaja aceleradamente en la confección de un proyecto que reivindique los derechos históricos postergados de Entre Ríos por generar energía eléctrica para todo el país desde la represa ubicada apenas 15 kilómetros al norte de Concordia. Sin embargo y como se sabe y se sufre, el alto costo -vaya paradoja- de la electricidad impacta de lleno en los usuarios y en la actividad económica provincial en todas sus escalas.
Desde CTM emitieron un comunicado para dar cuenta cuáles son las previsiones sobre la situación hídrica.
Un día como hoy, pero de 1982.
Este complejo -que satisface la demanda de los sistemas eléctricos de Argentina y Paraguay- acaba de alcanzar una "Potencia Máxima Instantánea" por encima de los 3.000 MW.
Son nombres de personas relacionadas con la desaparición de personas en la década del 70 y 80.
Se trata de 22 represas ubicadas en ocho provincias que tienen sus conseciones privatizadas desde la decada del 90 y que a partir de agosto comienzan a vencerse. Se estudia prorrogar las mismas, generar nuevos contratos o recuperar la gestión del Estado.
La represa mantiene una evacuación del orden de los 600 metros cúbicos, que es el mínimo establecido por la regulación.
Se desarrollarán, de 20 a 23 horas, recorridos nocturnos por el Complejo Hidroeléctrico, Ecoparque y Museo de Salto Grande. El evento será abierto al público y dispondrá de servicio de transporte proporcionado por el organismo.
Este fin de semana largo se proyecta con buenas expectativas, ya que las reservas alcanzan el 90 % de ocupación. Concordia espera repleta de actividades para quienes elijan disfrutar de la ciudad. La oferta abarca desde los atractivos tradicionales, como termas, San Carlos, espectáculos artísticos, hasta el programa Modo Concordia con paseos recreativos en bus turístico y yoga.