Se cumplen 40 años de la inauguración del Puente Internacional Salto Grande

Un día como hoy, pero de 1982.

Sociedad 25/08/2022 Editor Editor
Represa_1

El 25 de agosto de 1982, a un año de finalizar las obras de la Central Hidroeléctrica, se inauguró el Puente Internacional Ferroviario Salto Grande.

El convenio establecido en el año 1946, por el que Argentina y Uruguay crean Salto Grande, establece como parte de los propósitos para el desarrollo económico, industrial y social de ambos países, “facilitar la vinculación de sus comunicaciones terrestres”.

En ese marco, este jueves, se celebran 40 años de la inauguración del Puente Internacional Salto Grande, una obra que vincula las ciudades hermanas de Concordia y Salto, sobre el río Uruguay, uniendo a diario a miles de personas en lo social, comercial y turístico.

Represa_2

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

Lo más visto