

La edil del Frente Amplio de Salto, Patricia Barrios, realizó en la media hora previa de la Junta Departamental un planteo que tiene que ver con lo que entiende debe ser una reparación histórica y democrática, con la sociedad salteña y la región.
Se refirió a los nombres de las turbinas de la represa de Salto Grande, nombres cuyos orígenes están relacionados con los civiles y militares que usurparon el poder democrático en tiempos de las dictaduras cívico-militares que asolaron América Latina entre los años 1970 y 1985, sobre todo en Argentina y Uruguay.

La edil aseguró que las 14 turbinas de la represa hidroeléctrica de Salto Grande tienen, como es de estilo o tradición en todas las represas del mundo, nombre de mujer.
Al profundizar en los orígenes de los nombres actuales encontraron datos por demás curiosos, por ejemplo, que ninguna de las turbinas tiene por nombre el de alguna de las grandes mujeres de la historia uruguaya; sino que, en la mayoría de los casos, derivan de mujeres familiares de los militares y civiles interventores de las dictaduras que asaltaron el poder democrático en Uruguay.


Caminata lenta vs. rápida: qué ejercicio fortalece el corazón y cuál reduce el estrés en la adultez

Cómo practicar la paciencia sin meditación: los ejercicios mentales que atraen la serenidad


La mejor hamburguesa del mundo es Argentina: dónde queda el bar que fue premiado en Dubai

Qué planta debemos ubicar en la puerta de casa para activar la prosperidad, según el Feng Shui


El Gobierno logró aprobar la reforma laboral en el Senado y la sanción de la ley queda en manos de Diputados



Poniéndose estaba la gansa: Se terminó la “patente cero”: Los híbridos y eléctricos ya tributan en Entre Ríos
.





