Advierten de reducción en la producción de electricidad por la bajante del río Uruguay

La falta de agua en el río tiene como consecuencia que la represa de Salto Grande produzca entre cinco y seis veces menos a lo que habitualmente hace.

Interés General 14/12/2022 Editor Editor
Represa_1

El río Uruguay viene experimentando un descenso muy importante en su caudal desde hace unos días y ayer su altura de situaba entre los 2,50 y 0,70 metros frente a Salto.

Esta situación, que favorece la temporada de playas, tiene por otro lado algunas consideraciones a tener en cuenta para evitar accidentes.

Por otro lado, la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande está produciendo entre cinco y seis veces menos que lo habitual, debido a la bajante del río Uruguay, que aporta menos caudal al embalse.

Bajo calado

El río, en esta situación, deja muchas rocas a la vista, fundamentalmente en la zona del Ayuí, donde muchos bañistas suelen caminar sobre ellas y cruzan hasta casi el medio del río o más.

Esta acción tiene sus riesgos, sobre todo su se concurre con niños debido a las fuertes corrientes de agua y a un aumento repentino de la altura del río.

Esta situación permite también que los bañistas ingresen muchos metros al agua, pero se exhorta no alejarse demasiado de la costa, ya que el río tiene sus corrientes que pueden arrastrar una persona o embarcación.

Por otro lado, lanchas, botes y kayaks, deben especial cuidado ya que el río en las condiciones actuales tiene un calado muy bajo y rocas sobre la superficie que pueden provocar accidentes si no se conoce el río. (Diario Cambio, Salto)

Te puede interesar
Lo más visto