Advierten de reducción en la producción de electricidad por la bajante del río Uruguay

La falta de agua en el río tiene como consecuencia que la represa de Salto Grande produzca entre cinco y seis veces menos a lo que habitualmente hace.

Interés General14/12/2022EditorEditor
Represa_1

El río Uruguay viene experimentando un descenso muy importante en su caudal desde hace unos días y ayer su altura de situaba entre los 2,50 y 0,70 metros frente a Salto.

Esta situación, que favorece la temporada de playas, tiene por otro lado algunas consideraciones a tener en cuenta para evitar accidentes.

Por otro lado, la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande está produciendo entre cinco y seis veces menos que lo habitual, debido a la bajante del río Uruguay, que aporta menos caudal al embalse.

Bajo calado

El río, en esta situación, deja muchas rocas a la vista, fundamentalmente en la zona del Ayuí, donde muchos bañistas suelen caminar sobre ellas y cruzan hasta casi el medio del río o más.

Esta acción tiene sus riesgos, sobre todo su se concurre con niños debido a las fuertes corrientes de agua y a un aumento repentino de la altura del río.

Esta situación permite también que los bañistas ingresen muchos metros al agua, pero se exhorta no alejarse demasiado de la costa, ya que el río tiene sus corrientes que pueden arrastrar una persona o embarcación.

Por otro lado, lanchas, botes y kayaks, deben especial cuidado ya que el río en las condiciones actuales tiene un calado muy bajo y rocas sobre la superficie que pueden provocar accidentes si no se conoce el río. (Diario Cambio, Salto)

Te puede interesar
mendoza

PSICÓLOGO RUBÉN MENDOZA: “LA RESILIENCIA ES UNA CLAVE PARA REPENSAR LA VIDA EN TIEMPOS ADVERSOS”

TABANO SC
Interés General26/09/2025

El Licenciado en Psicología Rubén Mendoza, en diálogo con El Sol-Tele5, reflexionó sobre un concepto cada vez más presente en ámbitos educativos, comunitarios y terapéuticos: la resiliencia. Citando al neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik, Mendoza afirmó que “la felicidad existe únicamente como representación mental; es fruto de una elaboración constante y se construye en el encuentro con el otro”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
BY42NHOWSZAPVJC7EZJPZCNAM4

Quien contrató el servicio de Palacio fue un empresario uruguayo que lo usó para trasladarse a Córdoba donde mató a balazos a su ex mujer y su ex suegra.

TABANO SC
Policiales12/10/2025

Ahora se conoce, fragmentadamente, la información acerca de quien había sido el hombre que contrató los servicios de Martín Palacios para que lo traslade desde Concordia a Rafaela, aunque el destino final, fue la ciudad de Córdoba, capital. Ahora, todavía no se sabe que hizo el pasajero con el chofer, dado que el auto apareció quemado y no se encontraron rastros de Palacios, mientras tanto, el pasajero fue a la casa de su ex mujer y la mató junto a su madre y retiró a su hijo de cinco años y se trasladaron hasta Gualeguaychú para pasar al Uruguay, lugar donde fue detenido.