Advierten de reducción en la producción de electricidad por la bajante del río Uruguay

La falta de agua en el río tiene como consecuencia que la represa de Salto Grande produzca entre cinco y seis veces menos a lo que habitualmente hace.

Interés General14/12/2022EditorEditor
Represa_1

El río Uruguay viene experimentando un descenso muy importante en su caudal desde hace unos días y ayer su altura de situaba entre los 2,50 y 0,70 metros frente a Salto.

Esta situación, que favorece la temporada de playas, tiene por otro lado algunas consideraciones a tener en cuenta para evitar accidentes.

Por otro lado, la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande está produciendo entre cinco y seis veces menos que lo habitual, debido a la bajante del río Uruguay, que aporta menos caudal al embalse.

Bajo calado

El río, en esta situación, deja muchas rocas a la vista, fundamentalmente en la zona del Ayuí, donde muchos bañistas suelen caminar sobre ellas y cruzan hasta casi el medio del río o más.

Esta acción tiene sus riesgos, sobre todo su se concurre con niños debido a las fuertes corrientes de agua y a un aumento repentino de la altura del río.

Esta situación permite también que los bañistas ingresen muchos metros al agua, pero se exhorta no alejarse demasiado de la costa, ya que el río tiene sus corrientes que pueden arrastrar una persona o embarcación.

Por otro lado, lanchas, botes y kayaks, deben especial cuidado ya que el río en las condiciones actuales tiene un calado muy bajo y rocas sobre la superficie que pueden provocar accidentes si no se conoce el río. (Diario Cambio, Salto)

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sampi

Operativo Policial-Judicial para detener a un joven que presuntamente estaría por descargar aceite en el curso del arroyo Manzores.

TABANO SC
Policiales14/11/2025

En el día de la fecha, en horas de la mañana, personal de Comisaría Tercera acudió a calles Liniers y Av. Maipú, tras recibir llamados de vecinos que alertaban sobre una situación irregular en la zona del puente peatonal del arroyo Manzores. Llegados los funcionarios constataron que un joven conducía un sampimóvil con dos tambores de 200 litros que "se presumían" podrían ser arrojada su carga al arroyo con un "supuesto" daño ambiental. También el joven había movido de lugar dos postes de eucalipto para impedir el paso de vehículos, lo que determinó su detención.