La jornada sigue marcada por temperaturas superiores a los 40 grados para La Rioja, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca y Santa Fe. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.
Se espera que estas condiciones meteorológicas consideradas como “extraordinarias” cambien a partir del sábado, con “el avance de un frente frío".
Hay récord de consumo de electricidad. Se importa energía desde Brasil, Uruguay y Paraguay.
En Paraná la temperatura llegó a los 40.8° durante la tarde y en Concordia, se superó en unos décimos esa temperatura en el centro con 40,9. La ola de calor provocó nuevos cortes de energía en distintos puntos de Entre Ríos.
Debido a la presencia, desde este lunes, de un marcado ascenso de las temperaturas reinantes en la región, la institución tomó resoluciones tendientes a morigerar la movilidad de sus socios.
En Twitter se viralizó una imagen de un mapa con Argentina en rojo que amenazaba con temperaturas por encima de los 45 grados. El Servicio Meteorológico Nacional despeja dudas.
Aunque se anuncia una jornada calurosa para este martes, se espera que este frente frío ponga fin a a la ola de calor por al menos unos días y traiga lluvias para hoy.
Este jueves continuaban las altas temperaturas que comenzaron hace dos semanas en el país, con picos de más de 41 grados y un promedio de 35 grados. La noche del 31 de diciembre será calurosa.
Ante el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) respecto a las altas temperaturas que se registran en nuestra ciudad, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia enumera una serie de recomendaciones para cuidar la piel, evitar el golpe de calor y la deshidratación.
El termómetro marcó 40,6 grados en Santiago y 40,2 en Tartagal, Salta. En tanto San Fernando del Valle de Catamarca se ubicaba tercera con 39,6 grados, seguida por La Rioja con 39,2 y San Ramón de La Nueva Orán, Salta, con 38,3.
La mayor temperatura registrada en el día fue General Pico con 38.1°C, seguido de Termas de Río Hondo donde el termómetro alcanzó los 37.8°C y en Santa Rosa 36.9°C. En tanto, solo las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Neuquén no alcanzaron los 30 grados.
Para este miércoles se anuncian jornadas calurosas en Entre Ríos, con máximas que rondarán los 35° en Concordia y toda la región. Cómo estará la temperatura en el resto de la provincia.