Escuelas concordienses suspenden las clases por falta de agua y ola de calor

La medida fue decidida debido a las altas temperaturas registradas en la fecha y a infraestructuras edilicias no acordes para el correcto desarrollo de la actividad escolar. De qué escuelas se tratan.

Concordia 10/03/2023 Editor Editor
aula vacia

Varias escuelas concordienses decidieron suspender las clases debido a las temperaturas extremas que registra nuestra ciudad en la jornada de este viernes que trepan hasta los 39 grados.

Una de ellas es la escuela N°52 “Dos Naciones” del barrio La Bianca. A las 11 horas de este viernes, la comunidad educativa decidió suspender las clases por “falta de agua y cloacas reventadas”. Tampoco se desarrollarán clases en el turno tarde.

Asimismo, desde la escuela secundaria N°14 “Alejandro Carbó” comunicaron a nuestro medio que “debido a las condiciones climáticas extremas del día de hoy y enmarcándose en la resolución 4950, se ha decidido que los estudiantes del Ciclo Orientado (4°,5°,6° años), no concurran a desarrollar las actividades escolares de la fecha”. “Las autoridades educativas están en conocimiento de la decisión tomada por la institución”, concluyeron.

Por otra parte, desde el equipo directivo de la escuela secundaria N° 11 “Dr. Esteban Zorraquín” comunicaron que durante la mañana de hoy se decidió suspender la jornada educativa, incluida la del turno tarde, por la ola de calor.

Por último, la escuela Nº 14 "Coronel Antonio Navarro", ubicada en avenida San Lorenzo (O) 995, también suspendieron las clases del turno tarde debido a temperatura agobiante. También señalaron que la medida responde a “baños que no están en condiciones, pérdidas de agua con cañerías tapadas que nadie dio respuesta a arreglos, ventiladores rotos y falta de agua en horas de la siesta".

No se descarta que la misma medida aplique a otras escuelas en nuestra ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto