Escuelas concordienses suspenden las clases por falta de agua y ola de calor

La medida fue decidida debido a las altas temperaturas registradas en la fecha y a infraestructuras edilicias no acordes para el correcto desarrollo de la actividad escolar. De qué escuelas se tratan.

Concordia10/03/2023EditorEditor
aula vacia

Varias escuelas concordienses decidieron suspender las clases debido a las temperaturas extremas que registra nuestra ciudad en la jornada de este viernes que trepan hasta los 39 grados.

Una de ellas es la escuela N°52 “Dos Naciones” del barrio La Bianca. A las 11 horas de este viernes, la comunidad educativa decidió suspender las clases por “falta de agua y cloacas reventadas”. Tampoco se desarrollarán clases en el turno tarde.

Asimismo, desde la escuela secundaria N°14 “Alejandro Carbó” comunicaron a nuestro medio que “debido a las condiciones climáticas extremas del día de hoy y enmarcándose en la resolución 4950, se ha decidido que los estudiantes del Ciclo Orientado (4°,5°,6° años), no concurran a desarrollar las actividades escolares de la fecha”. “Las autoridades educativas están en conocimiento de la decisión tomada por la institución”, concluyeron.

Por otra parte, desde el equipo directivo de la escuela secundaria N° 11 “Dr. Esteban Zorraquín” comunicaron que durante la mañana de hoy se decidió suspender la jornada educativa, incluida la del turno tarde, por la ola de calor.

Por último, la escuela Nº 14 "Coronel Antonio Navarro", ubicada en avenida San Lorenzo (O) 995, también suspendieron las clases del turno tarde debido a temperatura agobiante. También señalaron que la medida responde a “baños que no están en condiciones, pérdidas de agua con cañerías tapadas que nadie dio respuesta a arreglos, ventiladores rotos y falta de agua en horas de la siesta".

No se descarta que la misma medida aplique a otras escuelas en nuestra ciudad.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.

f16

El piloto que viajó sin autorización británica a Malvinas dijo que la compra de los F16 es una campaña mediática

TABANO SC
Nacionales13/12/2025

El piloto de aviación Ernesto Barcella señaló que la compra de los 24 aviones F-16 “es una campaña mediática” porque no tienen "valor estratégico”. El hombre conocido por haber aterrizado sin autorización británica en las Islas Malvinas en 1998 agregó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (AM 1190), que la adquisición no representa un fortalecimiento de la soberanía ni un salto tecnológico para la Fuerza Aérea, y que se trata de aeronaves “en la última fase de su vida útil”.