Con máximas hasta 35 grados para esta semana para Concordia, se acerca otro pulso de calor intenso en el verano.
El Ente Provincial Regulador de la Energía evalúa cuándo se producirá el primer aumento de la tarifa eléctrica, luego de la suspensión temporaria que se oficializó el martes pasado. Recomendaciones para disminuir el consumo.
Luego de dos jornadas de temperaturas agradables, el SMN adelantó que desde hoy comenzará a elevarse la temperatura. En algunas ciudades hay alerta amarilla y naranja por temperaturas extremas. Qué dice el pronóstico para Concordia.
Anuncian temperaturas superiores a los 43 grados en algunas provincias, antes de un cambio de tiempo. Qué pasará en Entre Ríos.
Paraná, Concordia y Gualeguaychú estuvieron entre las 20 ciudades con temperaturas más altas de Argentina este martes. Qué anticipa el SMN para el resto de la semana.
Prevén que por varios días las temperaturas no bajen de 23 grados a la noche y lleguen a 38 por las tardes en Entre Ríos.
"El agua que algunos derrochan es el agua que a otros les falta", indicaron desde el EDOS. Desde el ente brindaron una serie de recomendaciones para evitar el desperdicio de agua.
Para Concordia, este martes será uno de los días más calurosos de la semana, y se espera un leve descenso de la temperatura máxima desde el jueves. Los detalles del pronóstico para los próximos días.
El territorio provincial se encuentra bajo alerta de nivel amarillo, que tiene un efecto leve a moderado en la salud, por lo que el SMN emitió una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Comienza una seguidilla de días sofocantes en casi todo el país, con posibles 40 grados de máxima. También subirán las mínimas.
Las temperaturas superarán durante varias jornadas los 35 grados e incluso en algunas zonas del país estarán por encima de los 40.
Un reciente informe determinó que las consecuencias del calentamiento global causado por la actividad humana hizo que estos fenómenos fueran unas 60 veces más probable que ocurran. En un futuro serán más comunes e intensos.