
Consumo masivo en caída libre: el AMBA encabeza el desplome con un derrumbe del 11,7%, igual que en Concordia, según Kobrinsky.
El consumo masivo cayó 4,3% interanual en julio y en el AMBA el desplome llegó al 11,7%, el mayor del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para 17 provincias, entre las que se encuentra Entre Ríos. La alerta perdurará, en una primera instancia, durante la jornada de este lunes.
La alerta amarilla tendrá un efecto leve a moderado en la salud, donde "las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".
En el caso de Concordia, la temperatura mínima anunciada para este lunes será de 2 grados, mientras que la máxima no superará los 13 grados. El cielo permanecerá algo nublado y estará acompañado de vientos leves del sector sur a lo largo de toda la jornada.
El escenario previsto para el lunes se pronostica para los días martes, miércoles y jueves, donde la temperatura mínima será entre 2 y 3 grados, mientras que la máxima rondará los 12 grados, pudiendo alcanzar los 16 para el jueves.
Recomendaciones del SMN ante temperaturas extremas frías
El Servicio Meteorológico Nacional brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta en este tipo de eventos meteorológicos:
El consumo masivo cayó 4,3% interanual en julio y en el AMBA el desplome llegó al 11,7%, el mayor del país.
La oposición consolidó mayoría en Diputados y capitaliza el golpe al oficialismo en la semana en que se cierran alianzas a nivel nacional y arranca la campaña bonaerense. Rechazó cinco decretos, dio media sanción a la Ley Garrahan y Financiamiento Universitario y logró cinco emplazamientos a comisiones.
La hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada, estuvo presente este martes en Paraná en el marco del Congreso "La Trata de Personas Existe", organizado por el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas del Tráfico y la Trata de Personas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia.
El máximo tribunal evalúa una decisión que podría otorgar retroactivos millonarios y modificar la jubilación de millones, en un intento de recuperar credibilidad tras meses de inacción y señalamientos sociales.
El próximo 19 de octubre habrá balotaje en la nación sudamericana entre Rodrigo Paz y Jorge “Tuto” Quiroga; ¿cómo quedaron los resultados?
Esta mañana fue trasladado al Palacio de Tribunales el ciudadano Monzares quien había sido detenido por la Policía este domingo pasado en el patio del hospital Delicia Concepción Masvernat por increpar al Presidente Municipal de Concordia. El fiscal actuante pidió que siga detenido hasta que resuelva su situación en una audiencia con un juez que escuchará la petición del fiscal y evaluará si corresponde dictarle la prisión preventiva o transcurre la IPP en libertad.