Se estableció nuevo récord histórico de consumo de energía por segundo día consecutivo

Así lo dio a conocer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), a través de un comunicado. Registró un pico de 27.203 MW, que superó los números del viernes.

Nacionales12/03/2023EditorEditor
Electricidad, energía, EPRE

El sistema eléctrico nacional registró este sábado un nuevo pico histórico de demanda al llegar a los 27.203 MW, el nuevo récord para un día sábado, lo que acompañó las altas temperaturas de la jornada de acuerdo a los datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

El pico de consumo de energía registrado a las 14.35 ante las altas temperaturas que afronta gran parte del país resultó superior a los 26.746 MW del 11 de febrero, al alcanzar los 27.203 MW.

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, Gualeguaychú registró la temperatura más alta de todo el país con 39.9 grados, mientras que Concordia apareció en el top 5 con 38.5 grados.

Frente a esta situación, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) reiteró su recomendación de que los usuarios hagan un uso adecuado de los artefactos eléctricos y, de esta manera, se aporte a que la utilización de los recursos del sistema eléctrico (generación, transporte y distribución) sea más eficiente.

La utilización adecuada permitirá atravesar situaciones excepcionales como la que se presenta en estas jornadas de intenso calor.


Noticia relacionada

posible-episodio-altas-temperaturas-ola-de-calor-inicio-julio-2021-espana-346531-1_1024Arde Entre Ríos: Las temperaturas más altas del país fueron en ciudades de la provincia
energia-3_3Por la ola de calor, la demanda de electricidad llegó a su récord histórico a nivel nacional

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
cedro

"La gestión de Azcué es deplorable y está mostrando su peor cara", expresó Daniel Cedro.

TABANO SC
Política11/01/2026

El vicepresidente del Frente Entrerriano Federal, Daniel Cedro, manifestó su profunda preocupación y absoluto rechazo ante la reciente ola de cesantías y bajas de contratos que afecta a más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Concordia. En un duro análisis de la coyuntura política y social de la ciudad, Cedro calificó la medida del intendente Francisco Azcué como "un acto de insensibilidad social disfrazado de eficiencia administrativa".