Arde Entre Ríos: Las temperaturas más altas del país fueron en ciudades de la provincia

Según el SMN, una ciudad de la provincia de Entre Ríos se ubicó al tope del ranking de temperatura de este sábado. Concordia también aparece entre las más calientes.

Interés General 11/03/2023 Editor Editor
posible-episodio-altas-temperaturas-ola-de-calor-inicio-julio-2021-espana-346531-1_1024

Una calurosa jornada se vive en todo el país este sábado en Argentina, donde la ciudad de Gualeguaychú se ubicó al tope del ranking de temperatura con un registro de 39.9 grados, según mencionó el reporte de las 17 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

IMG-20230311-WA0063

Concordia aparece en el top 5 con 38.5 grados centígrados a las 17 horas de este sábado.

Delante de nuestra ciudad aparecen, además de Gualeguaychú, La Plata con 39.1°C; Merlo con 34; y Pehuajó con 38,6.

IMG-20230311-WA0065

Cómo evitar un golpe de calor

Estos niveles de temperaturas son “muy peligrosas” para las personas, ya que pueden afectar incluso a personas saludables, de acuerdo con el SMN. Por esto mismo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor y pasar las altas temperaturas de la mejor manera posible.

Para prevenir un cuadro de este estilo, hay que cuidar la hidratación y la alimentación, por lo que se recomienda no ingerir bebidas muy frías o calientes, no comer alimentos pesados y beber abundante agua; reducir la actividad física en los horarios de mayor calor; permanecer en lugares ventilados y frescos; vestirse con ropa holgada y liviana; mojarse el cuerpo con frecuencia; no exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas; evitar las bebidas alcohólicas; y nunca permanecer en lugares encerrados y sin ventilación.

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.