Arde Entre Ríos: Las temperaturas más altas del país fueron en ciudades de la provincia

Según el SMN, una ciudad de la provincia de Entre Ríos se ubicó al tope del ranking de temperatura de este sábado. Concordia también aparece entre las más calientes.

Interés General 11/03/2023 Editor Editor
posible-episodio-altas-temperaturas-ola-de-calor-inicio-julio-2021-espana-346531-1_1024

Una calurosa jornada se vive en todo el país este sábado en Argentina, donde la ciudad de Gualeguaychú se ubicó al tope del ranking de temperatura con un registro de 39.9 grados, según mencionó el reporte de las 17 horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

IMG-20230311-WA0063

Concordia aparece en el top 5 con 38.5 grados centígrados a las 17 horas de este sábado.

Delante de nuestra ciudad aparecen, además de Gualeguaychú, La Plata con 39.1°C; Merlo con 34; y Pehuajó con 38,6.

IMG-20230311-WA0065

Cómo evitar un golpe de calor

Estos niveles de temperaturas son “muy peligrosas” para las personas, ya que pueden afectar incluso a personas saludables, de acuerdo con el SMN. Por esto mismo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor y pasar las altas temperaturas de la mejor manera posible.

Para prevenir un cuadro de este estilo, hay que cuidar la hidratación y la alimentación, por lo que se recomienda no ingerir bebidas muy frías o calientes, no comer alimentos pesados y beber abundante agua; reducir la actividad física en los horarios de mayor calor; permanecer en lugares ventilados y frescos; vestirse con ropa holgada y liviana; mojarse el cuerpo con frecuencia; no exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas; evitar las bebidas alcohólicas; y nunca permanecer en lugares encerrados y sin ventilación.

Te puede interesar
Lo más visto