Sigue vigente la alerta amarilla por temperaturas extremas para toda Entre Ríos

Gran parte del país se ve afectada por esta ola de calor y en algunas zonas incluso se emitieron alertas rojas por este fenómeno. Cómo seguirá el tiempo en Concordia.

Sociedad 31/01/2024 Editor Editor
alertas

Persiste un patrón de circulación atmosférica bloqueada sobre el sur de Sudamérica que promueve el primer periodo extenso de calor y ausencia de lluvias en lo que va del verano en buena parte de la República Argentina.

Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió desde este martes una alerta amarilla por temperaturas extremas para los 17 departamentos de Entre Ríos que continúa vigente. Este nivel de alerta indica un "efecto leve a moderado en la salud" y "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

PRONÓSTICO EN CONCORDIA

Para este miércoles 31 de enero, se espera una máxima de 35 grados en Concordia con un cielo parcialmente nublado y vientos leves del sector noreste. Según el organismo nacional, la temperatura seguirá en aumento gradualmente en el transcurso de la semana.

De esta forma, la temperatura máxima dará un salto de 35 a 39 grados para la jornada del jueves, mientras que para el viernes se prevé que la temperatura llegue a los 40 grados.

La ola de calor se mantendrá durante el fin de semana, con una máxima de 38 grados y la mínima que será alta y rondará los 24 grados.

RECOMENDACIONES 

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.


 

Te puede interesar
haiti

El día que un general argentino irrumpió en la embajada de Haití para secuestrar a siete asilados

Editor
Sociedad 07/04/2024

Sucedió el 14 de junio de 1956, cuando 20 hombres armados al mando del general Quaranta, jefe de la SIDE del gobierno de Pedro Eugenio Aramburu, ingresaron a la delegación diplomática para detener a siete personas, entre militares y civiles, sobrevivientes de la asonada militar que encabezó el general Juan José Valle. El valiente rol del diplomático embajador y poeta Jean F. Breirre y su esposa, Dilia Vieux

Lo más visto