Desde Agmer recomiendan la reducción horaria o suspensión de clases por la ola de calor

Desde Agmer Concordia evaluaron que las altas temperaturas de los últimos días dificultan el correcto desarrollo de la actividad escolar, especialmente en establecimientos que no están en condiciones.

Educación 12/03/2023 Editor Editor
AGMER, María José Chapitel

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con María José Chapitel, secretaria adjunta de Agmer seccional Concordia, quien se refirió a la situación actual que atraviesan las escuelas de nuestra ciudad en medio de la novela ola de calor del verano.

"Son pocas las escuelas que están en condiciones de dar clases. Una de las escuelas es la Comercio N°2 que cuenta con aulas con aire acondicionado y también la Normal tiene algunas aulas que dan a calle 25 de Mayo con aire acondicionado; pero no hay mucho más que eso".

"Por el calor reinante, algunas escuelas de Concordia comenzaron a pedir la suspensión de clases o el acortamiento de los horarios, como es el caso de la escuela Técnica 1", ejemplificó la secretaria adjunta de Agmer. Además, hay que recordar que, en la jornada de este viernes, fueron decenas las escuelas que suspendieron las clases por las temperaturas extremas que se registraron en nuestra ciudad, donde las instituciones educativas no contaban con servicio de agua potable.

"Algunas no dan ni siquiera para un día normal con ventiladores y, ante esta realidad, imagínense ustedes lo que es dar clases con esta ola de calor teniendo en cuenta que son inmuebles con techos bajitos, con ventiladores que se ponen contra la pared y que encima no generan ventilación aceptable", especificó Chapitel. "Imagínense esas escuelas que tienen ventanitas chiquitas, es imposible estar adentro de las aulas", remarcó Chapitel. 

En ese mismo tono de resignación, Chapitel reflexionó: "Las condiciones no dan para que se pueda desarrollar el proceso normal de enseñanza y aprendizaje y, si están en las escuelas, lo que menos van a estar haciendo es dando clases porque el calor no permite el desarrollo de las actividades. Muchos cursos se fueron al patio para hacer algún tipo de cambio de actividades", sostuvo. 

Sobre lo solicitado por los directivos de algunas escuelas, donde recomiendan la reducción horaria para salir antes o suspensión del turno tarde para que salgan antes a la mañana, la dirigente de Agmer citó que "desde el gremio estamos trabajando escuela por escuela para ir viendo está cuestión puntualmente, por lo que el pedido se debe solicitar día a día". "Desde el gremio estamos dispuestos a colaborar si se traba la solicitud que debe ser tramitada ante la Departamental de Escuelas", dijo finalmente.


Noticia relacionada

aula vaciaEscuelas concordienses suspenden las clases por falta de agua y ola de calor
Clases virtualesDocentes entrerrianos propusieron tener clases virtuales por la ola de calor

Te puede interesar
Lo más visto