Antes del mediodía la sensación térmica en Concordia supera los 36 grados

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas extremas continuarán afectando a Entre Ríos y varias provincias del país, en Concordia, ayer se superó los 40 grados de sensación térmica y para hoy se espera que supere los 42 de ST.

Interés General 06/02/2024 Editor Editor
calor1

La ola de calor continúa afectando a varias provincias del país y se estima que continuará la menos hasta este viernes hasta el arribo de un sistema frontal frío que, además, traerá lluvias y tormentas.

ALERTAS ROJAS, NARANJAS Y AMARILLAS POR TEMPERATURAS EXTREMAS EN ENTRE RÍOS

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron en la tarde de este lunes una alerta roja por altas temperaturas para los departamentos entrerrianos de Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá, Villaguay, Gualeguay, Victoria y La Paz.

conc

Por otra parte, en los departamentos Concordia, Feliciano, Federación, Federal y San Salvador rige una alerta naranja. Para el resto de los departamentos, ubicados en el centro sur de la provincia -Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Tala e Islas del Ibicuy- tienen vigente una alerta amarilla por temperaturas extremas.

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Las recomendaciones para este tipo de eventos, brindadas por el Ministerio de Salud, son aumentar el consumo de agua, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día.

Además, recomienda prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; reducir la actividad física; usar ropa holgada y de colores claros; y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Te puede interesar
Lo más visto