El SMN anunció alerta amarilla por altas temperaturas para varios departamentos de Entre Ríos

Se espera que esta semana inicie la primera ola de calor de la temporada en nuestra provincia. El pronóstico para Concordia.

Interés General 29/01/2024 Editor Editor
calor

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por temperaturas elevadas para cinco departamentos de Entre Ríos: Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Según el ente nacional, este nivel de alerta indica un "efecto leve a moderado en la salud". y "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

PRONÓSTICO EN CONCORDIA

Si bien no rigen alertas para nuestra ciudad, la semana iniciará con altas temperaturas. Para este lunes, el SMN prevé una temperatura máxima de 32 grados mientras que la mínima para hoy será de 20. Por otra parte, se espera un cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada con vientos leves del sector noreste.

Las mismas condiciones se esperan para este martes y miércoles, aunque se estima que la temperatura irá en aumento hasta alcanzar los 34 grados, ingresando así en la primera ola de calor de la temporada.

De esta forma, y según pronostica el SMN, las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados de máximas para el fin de semana en Concordia.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.

- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
- Evitar comidas muy abundantes.
- Ingerir verduras y frutas.
- Reducir la actividad física.
- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
- Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos, citados arriba, pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

Te puede interesar
Lo más visto