La alerta roja por temperaturas extremas abarca toda la provincia de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente la alerta roja por temperaturas extremas por calor en nuestra provincia, las cuales pueden afectar la salud de toda la población. Cuándo llegarán las lluvias.

Interés General08/02/2024EditorEditor
Ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional sigue manteniendo en vigencia la alerta roja por temperaturas extremas calurosas en todos los departamentos entrerrianos.
 
El nivel rojo indica un efecto alto a extremo en la salud por temperaturas que son "muy peligrosas" y que por ello pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

alertas 1
Alerta roja por temperaturas extremas rige en Entre Ríos

En lo que respecta a Concordia, el calor extremo continuará tanto este jueves como el viernes y sábado con temperaturas que máximas de 37 grados y mínimas de apenas 26.

Se espera que el alivio en Concordia y la región llegue a partir del domingo con la llegada del sistema frontal frío, que además de temperaturas máximas de 30 grados traerá consigo lluvias y tormentas.

RECOMENDACIONES ANTE LAS ALTAS TEMPERATURAS

Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud:

- Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.

- No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).

- Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.

- Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.

- Evitar comidas muy abundantes.

- Ingerir verduras y frutas.

- Reducir la actividad física.

- Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.

- Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

- Solicitar de inmediato asistencia médica.

- Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo.

- Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
sen

CASTILLO MARIO

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, a los 66 años de edad. Participan con profundo dolor, su esposa: Rosa Mercedes Santa Cruz, sus hijos: Emilio José y Jacqueline Castillo, Lucrecia Santa Cruz y Ana Stanzu. Ads Sus hijos políticos: Micaela López y Rodrigo Barbieri, sus nietos: Octavio Barbieri, Franco Estechi, Alma Mia, Alma Camila y Lautaro. Comunican que sus restos, serán trasladados al Cementerio Nuevo de Concordia, hoy viernes 5 de diciembre de 2025 a las 9 hs. Sala Velatoria: Sala José Dri, San Luis n° 875 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná

varon

ARRULLA ROSA PAULA

ADMINISTRACION
Necrológicas05/12/2025

Falleció el 4/12/2025 en Concordia, Entre Ríos. Su esposo Omar Antonio Lezcano; sus hijos, hermanas, sobrinos, nietos, bisnieto, participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 5 de diciembre a las 9 hs. en el Cementerio de Puerto Yeruá Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios Servicio fúnebre: Trimor Sepelios.