El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, amenazó a Moldavia con ser el próximo país en seguir el destino de Ucrania. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chisinau reaccionó de inmediato.
Ucrania ya ha señalado que con las armas de largo alcance espera atacar todo el territorio controlado por los rusos.
Alemania, Estados Unidos y Noruega, entre otros, ya anunciaron que suministrarán blindados para enfrentar la invasión rusa. Kiev detalló que hasta ahora cuenta con doce aliados que enviarán vehículos de combate.
El gobierno de Zelensky apura la gestión para recibir carros de combate, tanques y aviones que le permitan sostener la defensa de su territorio y facilite las operaciones de sus tropas.
El jefe de la administración militar de Kiev, Oleksiy Kuleba, aseguró que en el momento de la tragedia había varios empleados dentro la guardería
Al tomar esta pequeña ciudad oriental, Rusia espera acelerar la conquista de Bakhmut, a 15 kilómetros al suroeste. Ucrania, por su parte, asegura que los "combates violentos" siguen en curso.
Según el Kremlin, las entregas de armamento a Ucrania "no cambiarán nada" en la guerra, y no harán más que "prolongar el sufrimiento" de los ucranianos.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa sostuvo que las fuerzas rusas habían repelido en las últimas 24 horas una serie de ataques del ejército ucraniano en el este de Ucrania y matado a decenas de militares.
La reunión pretende impulsar una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre los crímenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que sus tropas se limitan solo a responder a los ataques ucranianos tras la entrada en vigor del alto el fuego unilateral de 36 horas ordenado por Vladímir Putin.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó hoy un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12.00 horas de Moscú (09.00 GMT) de hoy viernes a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, informó el Kremlin.
Francia entregará "tanques de combate ligeros" a Ucrania. Si bien los modelos prometidos no son realmente carros de combate, su envío presionó a Alemania a actuar.