Militar ruso se esconde sin comida ni agua durante días para destapar planes de tropas de Ucrania

Dmitri Borodavko permaneció en una trinchera cerca de las posiciones ucranianas y escuchó los datos que ayudaron a liberar la localidad de Alexandrópol, en Donbass.Un militar ruso se escondió en una trinchera durante tres días sin comida ni agua para averiguar datos clave sobre el despliegue de tropas de Ucrania y sus planes. Dmitri Borodavko declaró que la información que escuchó muy cerca de las posiciones ucranianas ayudó a liberar la localidad de Alexandrópol, en la República Popular de Donetsk. El héroe relató detalles de la operación en conversación con varios medios. Dijo que él y su compañero cavaron sus escondites usando unos palos. El lugar elegido era apropiado porque los soldados ucranianos se encontraban cerca y venían hacia los escondites para fumar y, en paralelo, discutían sus planes. En algún momento, los militares ucranianos se acercaron, oyeron al compañero de Borodavko, y al descubrir que les estaba espiando lo mataron. Borodavko se quedó solo. "Nadie me vio. Me escondí muy bien", relató.

Internacionales18/05/2025EDITOR1EDITOR1
Ruso

"Estuve tumbado allí tres días, no comí ni bebí, observé a los 'pájaros' (drones), observé de dónde disparaban los morteros, observé cuántos había, dónde trabajaban, a qué distancia, [...] así es como los derrotamos a todos", dijo. Se reporta que la información entregada por Borodavko ayudó a ajustar el fuego sobre las posiciones de las FF.AA. de Ucrania, expulsarlas de sus fortificaciones y facilitar la liberación de Alexandrópol.

Además, el soldado señaló que, durante la liberación de la localidad, entabló combate cuerpo a cuerpo con un militar ucraniano en una trinchera y eliminó al enemigo. Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de militares rusos trató de apoderarse del control de dos trincheras fortificadas en Alexandrópol.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este sábado la liberación de Alexandrópol. De acuerdo con su comunicado, el avance se logró gracias a "acciones decisivas" de militares rusos.

Te puede interesar
Lo más visto
incendio

Dos mujeres debieron ser asistidas en el hospital tras explotar una garrafa en la planta alta de su vivienda.

TABANO SC
Policiales15/06/2025

En calles 25 de mayo casi Pueyrredón se produjo un incendio de proporciones tras la explosión de una garrafa, la onda expansivas dio de lleno en dos mujeres que viven en el lugar, una de las cuales logró trasladarse por sus propios medios al hospital Masvernat donde estaba siendo atendida y la otra fue asistida por personal de Emergencias en el mismo lugar y posteriormente trasladada a un centro médico.