Rusia aumentará un 70% el presupuesto en Defensa para afrontar el conflicto con Ucrania

Rusia anunció una suba de 70% de su presupuesto en Defensa para afrontar lo que califica de "guerra híbrida" en Ucrania, el mismo día en que aliados occidentales -como el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg-, están en Kiev para responder a los pedidos de más ayuda militar.
Ucrania, enfrascada en una trabajosa contraofensiva desde junio, considera que necesita más ayuda de sus socios para repeler la invasión rusa, que a su juicio es una amenaza para toda Europa.
El Kremlin anunció un incremento del presupuesto de Defensa para 2024 de 68%, hasta alcanzar los 10,8 billones de rublos (112.000 millones de dólares). Según Moscú, Occidente, con su apoyo a Ucrania, está librando una "guerra híbrida" contra Rusia.
"Es evidente que este aumento es necesario, absolutamente necesario, porque estamos en un estado de guerra híbrida", declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Me refiero a la guerra híbrida que se libra contra nosotros, y eso requiere un gasto elevado", enfatizó, de acuerdo con un reporte de AFP.
La Defensa supondrá así alrededor del 30% del gasto federal total en 2024 y el 6% del producto bruto, algo que nunca ocurrió en la historia de la Rusia postsoviética.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, reclamó más sistemas de defensa antiaérea para enfrentar a las tropas rusas durante una visita del jefe de Stoltenberg, quien reiteró el apoyo de la alianza militar a Kiev.
"El secretario general aceptó esforzarse para ayudarnos" y "movilizar a los miembros de la alianza", afirmó Zelenski durante una rueda de prensa conjunta con Stoltenberg en Kiev.