Vladimir Putin dijo que los presos reclutados que murieron en Ucrania “se redimieron de los errores cometidos”

El presidente ruso se reunió con militares que regresaron de la guerra. “Dieron su vida por la patria”, dijo sobre los reclusos que fallecieron.

Internacionales 30/09/2023 Editor Editor
putin
Vladímir Putin se reúne con militares rusos

El presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió este viernes en el Kremlin con militares que acababan de regresar de combatir en la guerra en Ucrania y los elogió por su “valor y heroísmo”. En el encuentro participaron cuatro militares de las Fuerzas Armadas rusas, uno de los cuales se unió a la reunión por videoconferencia desde el Hospital Militar Central.

Putin también mencionó que dos de los compañeros de los combatientes que se habían presentado voluntarios desde las cárceles murieron en Ucrania.

“Cometieron (errores) una vez. Pero dieron su vida por la patria. Se redimieron completamente”, dijo el presidente ruso.

Putin designó a un ex jefe del grupo Wagner para el entrenamiento de unidades militares que serán enviadas a Ucrania

El presidente de Rusia encargó a Andréi Tróshev, antiguo jefe del estado mayor del grupo de mercenarios Wagner, la tarea de organizar unidades de voluntarios para operaciones militares en Ucrania.

“En la última reunión hablamos de que usted se ocuparía de la creación de unidades de voluntarios capaces de cumplir misiones de combate ante todo, claro, en la zona de la operación militar especial”, dijo Putin a Tróshev en una reunión celebrada el jueves a la que también asistió el viceministro Defensa ruso Yunus-Bek Yevkúrov.

Putin enfatizó la experiencia de Tróshev en combate, subrayando que este tiene el conocimiento necesario para que las unidades operen de manera efectiva.

“Sabe los asuntos que hay resolver para que la labor de combate marche de la mejor y más exitosa manera posible”, afirmó.

Asimismo, insistió en que todas las personas involucradas en misiones de combate deben contar con las mismas garantías sociales, independientemente de su estatus.

“Para el país, para la patria, da igual el estatus en que la persona combatió para defender la patria”, recalcó Putin.

Te puede interesar
437e57d4-2935-46b4-945a-53da2f150ea9_16-9-aspect-ratio_default_0

El presidente de EE.UU. Joe Biden dio positivo por covid-19

TABANO SC
Internacionales 17/07/2024

Biden, de 81 años, dio positivo después de su primer evento en Las Vegas, donde se esperaba que hablara más tarde en la conferencia anual de UnidosUS. El médico del presidente dijo que Biden recibió su primera dosis de Paxlovid y se aislará en su casa en Rehoboth Beach, Delaware, según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Lo más visto