
La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática
Zelenski ofrecerá uno de los primeros discursos ante las Naciones Unidas este martes y mantendrá reuniones con mandatarios como el propio Joe Biden o Luiz Inázio Lula da Silva.
Internacionales19/09/2023
Editor
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó este lunes (18.09.2023) a Estados Unidos para asistir a la asamblea general de la ONU y luego entrevistarse con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington. "Olena Zelenska y yo llegamos a Estados Unidos", anunció el presidente ucraniano en X (antes Twitter), refiriéndose a su esposa, para realizar encuentros en la ONU, en Nueva York, antes de viajar a Washington.
"Asistiré a la Asamblea General, la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las reuniones del Consejo de Seguridad en la ONU, y varios importantes encuentros bilaterales", añadió. Zelenski, que ya el año pasado participó por videoconferencia pese a las protestas de Rusia, será uno de los primeros en dirigirse en persona a la Asamblea en el arranque de las sesiones del martes, y al día siguiente se presentará ante el Consejo de Seguridad en una nueva sesión sobre Ucrania convocada esta vez por la presidencia de turno albanesa.
"Ucrania planteará una proposición concreta a los miembros de la ONU sobre cómo fortificar el principio de integridad territorial y mejorar la capacidad de la ONU para prevenir y detener la agresión", señaló Zelenski, que comenzará su visita a Estados Unidos visitando a soldados ucranianos que "se encuentran en tratamiento y rehabilitación" en el país.
Zelenski se reunirá con otros mandatarios internacionales, como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantendrá un encuentro el miércoles en Nueva York. Será su primera entrevista en persona, después de reunirse por videoconferencia en marzo. El presidente ucraniano irá después a Washington para entrevistarse con Biden y "líderes del Congreso estadounidense y de los partidos, autoridades militares, empresarios, periodistas y miembros de la comunidad ucraniana", explicó.

El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

Ocurrió en la ciudad de Fez. Medios locales informaron que la lista de víctimas incluye varios chicos.

La líder opositora venezolana contó cómo fue el reencuentro con sus hijos y evitó dar respuestas directas acerca de una posible intervención militar de Estados Unidos.

Las Fuerzas de Defensa israelíes informaron que que la operación alcanzó “un complejo de entrenamiento y calificación usado por la Fuerza Radwan de Hezbollah”, así como “estructuras militares y un sitio de lanzamiento”

El mandatario ucraniano reiteró que Kiev enfrenta un límite “legal” y “moral” ante las exigencias territoriales del Kremlin. Además, afirmó que no posee “ningún derecho” de ceder los territorios reclamados por Moscú

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.

.