
Lula defendió el fallo de la Corte contra Bolsonaro y llamó al diálogo a Trump en una columna en The New York Times
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
El canciller ucraniano Dmytro Kuleba dijo que el presidente "lo está pensando", mientras sopesa "ventajas e inconvenientes".
Internacionales04/11/2023El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sopesa convocar elecciones al término de su mandato en 2024 pese a la guerra en la que está inmerso el país, declaró el viernes (03.11.2023) el ministro de Exteriores Dmytro Kuleba, durante su intervención en una conferencia celebrada en Abu Dhabi.
"El presidente de Ucrania se lo está planteando y sopesa las ventajas y los inconvenientes”, dijo Kuleba sobre esta posibilidad.
El jefe de la diplomacia ucraniana también hizo referencia a las dificultades que supondría ir a las urnas en plena guerra.
Zelenski termina su mandato el 31 de marzo de 2024. En condiciones normales estaría obligado a convocar elecciones, pero la ley marcial que impera en el país prohíbe la celebración de comicios mientras esté en vigor.
Para poder ir a las urnas, Ucrania debería modificar esa ley.
El líder ucraniano se ha mostrado abierto a realizar ese cambio e ir a las urnas, pero ha advertido, en línea con las declaraciones de varias figuras del estamento militar y de seguridad, de los retos que supone garantizar el derecho al voto de los soldados desplegados en el frente y de los refugiados.
El riesgo de bombardeos y la ocupación rusa, en una parte importante del país en la que los residentes ucranianos no podrían votar, son otros problemas que plantearía la celebración de elecciones.
Por otra parte, los partidarios de ir a las urnas aunque no haya terminado la guerra afirman que Zelenski perdería parte de su legitimidad democrática si retrasara las elecciones.
El presidente brasileño dijo que el juicio al ultraderechista por golpismo no fue “una caza de brujas”
El secretario de Estado estadounidense busca respuestas sobre el bombardeo israelí contra Hamas en Doha y abordará los planes estratégicos en la región antes del debate en Naciones Unidas sobre el reconocimiento de un Estado palestino
La Plaza de San Pedro fue escenario de un espectáculo sin precedentes durante el concierto “Grace for the World”, donde música, tecnología y espiritualidad se unieron para pedir por la paz.
El presidente de Estados Unidos tildó mandó F-35 de la Marina a una antigua base militar. Además, expuso: “Venezuela nos está enviando pandilleros, narcotraficantes y drogas. Es inaceptable”
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
En el sorteo Tradicional del Quini 6 de este domingo un único apostador acertó los 6 números y se llevó el pozo total de más de mil millones de pesos. Es de la capital de Entre Ríos.