Un hombre de 45 años que se gana la vida como canillita de diario El Sol fue desalojado de su vivienda ubicada en el barrio Agua Patito y reclama usurpación de su terreno por una pareja.
Mientras el intendente ETC hace gestiones en Buenos Aires para lograr mejorar la seguridad de la ciudad, los vecinos están inquietos ante el avance de un club que pretendería desalojarlos del lugar donde viven.
Un predio de cuatro manzanas en el barrio Leoncio De Luque fue cedido a un club local para la práctica de distintas actividades, pero en el mismo predio viven unas 40 familias que reclaman un lugar donde vivir, pues dijeron que los invitaron a desalojar el lugar.
Un grupo de más de 30 familias que residen en el barrio Leoncio de Luque denuncian que fueron víctimas de un extraño relevamiento policial y aseguran tener información de que serán desalojados del lugar por pedido del Centro Empleado de Comercio.
Fátima Abalo vive una penosa situación en el barrio Leoncio de Luque. Hace menos de dos meses fue desalojada del barrio Lavardén y, desde entonces una de sus hijas tiene ataques de pánico a raíz del traumático hecho.
Se trata de la familia Paniagua Zabala que, tras ser desalojada, sus 11 integrantes debieron vivir en habitación de 4 por 4 hasta que un dirigente vecinal les consiguió un lugar en el barrio Cipo.
La abogada que representa al abogado Pedro LAMADRID en la causa del desalojo que se está produciendo esta mañana en la calle Santa Maria de Oro al 200, dijo a EL SOL-Tele5 que todo se realiza conforme a derecho.
La penosa situación en la que se encontraban numerosos niños con sus madres, pernoctando en la calle por haber sido desalojados de viviendas que ocupaban en el barrio Lavardén, motivó a que el PJ de Concordia arbitre una solución.
Familias desalojadas -compuestas mayormente de niños y niñas- del barrio Lavardén duermen a la intemperie. En ese contexto, intimaciones de más desalojos continúan llegando.
Más de 40 efectivos oficiales armados, cuatro Oficiales de Justicia y ocho patrulleros se movilizaron para desalojar a dos familias compuestas mayormente por niños.
Numerosas familias se manifestaron ayer alrededor de las 7 de la tarde, para reclamar con pancartas, carteles y quema de cubiertas porque nadie les cumplió con las promesas de una casa digna.
Vecinos del barrio Lavardén concurrieron a la Municipalidad porque los habían citado a una reunión donde iban a estar el intendente y los concejales para tratar el tema de del desalojo de una importante cantidad de familias. Sin embargo, no los atendieron.
No es una solución salomónica. Es lo que se pudo lograr tras reunirse el intendente y sus asesores legales con los representantes del “dueño” de los terrenos.
Tensa calma dictada por el Juez que dio plazo hasta el 20 de este mes para llegar a un acuerdo que “no pudo ser”. Quien dice ser el dueño quiere mucho billete por los terrenos.
Este viernes se vivió un tenso momento cuando se realizaba uno de los tantos desalojos que vienen desarrollándose en nuestra ciudad cuando una vecina del lugar se resistió a salir de la casa.
Entre el personal de justicia que concurrió ayer al barrio Lavardén, el abogado actuante que pedía el desalojo, el personal municipal que trataba de mediar y la Policía, llegaron a un acuerdo de no innovar por 30 días.
El jefe de UPCN Entre Ríos reclamó abrir las puertas del justicialismo, advirtió que «dividir al peronismo es trabajar para Frigerio» y lanzó el nombre del exgobernador como posible candidato a intendente para 2027. Bordet, por ahora, no formalizó nada.
Este domingo 25 de octubre concluye el Mundial de Canotaje Maratón 2026. Con cinco finales decisivas, presencia de palistas entrerrianos y un acto de cierre abierto a la comunidad a las 17:30, la ciudad despide un evento deportivo histórico para Argentina y Sudamérica.
Para hoy domingo 25 de octubre en Concordia: en este momento hay 15,9 °C con cielo parcialmente nublado. La máxima llegaría a 19 °C y la mínima fue de 8,4 °C. Hay un 55 % de probabilidad de lluvia, así que conviene salir con paraguas o un abrigo liviano.
Mientras el Gobierno mantiene su prioridad en el equilibrio fiscal y rechaza estimular la demanda con mayores ingresos, economistas advierten sobre el deterioro del poder adquisitivo. Santiago Bulat considera urgente revertir la caída salarial. Marcelo Capello explica por qué el programa oficial evita repetir las recetas del pasado