Acalorado desalojo en el asentamiento Gerardo Yoya: Una vecina se encerró en su casa

Este viernes se vivió un tenso momento cuando se realizaba uno de los tantos desalojos que vienen desarrollándose en nuestra ciudad cuando una vecina del lugar se resistió a salir de la casa.

Concordia20/11/2021EditorEditor
otro desalojo
La actuación de la Justicia, Policía y Municipalidad para proporcionar transporte para ejecutar el mandamiento judicial.

Vecinos del asentamiento Gerardo Yoya, ubicado de las calles La Pampa, Paula Albarracín de Sarmiento, Gregoria Pérez y Presidente Illia, fueron sorprendidos alrededor de las 10 de la mañana de ayer por numeroso personal policial, personal de justicia y un abogado que manifestó representar a la firma Vechio, quienes serían los dueños del lugar. 

En plena tarea de desalojo y mientas resistía en el interior de su casa, Silvia Robles, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “acá mandaron a sacarnos como animales de nuestras casas. Nosotros fuimos varias veces donde era antes el Registro Civil, donde está la dependencia de Tierras y Viviendas de la municipalidad, y hablamos con un abogado que nos aseguró que este predio no era de Vechio, y ese abogado nos dijo que no teníamos que desalojar, pero ahora lo fuimos a buscar y está desaparecido ese abogado, se escondió”, reclamó Silvia. 

 “HABÍA 46 FAMILIAS Y YA SE FUERON LA MAYORÍA” 

Por su parte, el abogado actuante en el lugar, el Dr. Silvio Rugolotto, manifestó ante nuestro medio que “desde hace muchos años, este terreno es de Vechio". Y agregó: "De hecho, unas familias que había en el predio pegado a este, ya salieron, ya se fueron. La municipalidad les fue dando terrenos, pero lamentablemente, esta señora (por Silvia) se empecinó que no se quiere ir".

Al respecto, el abogado manifestó: "Ella (por Silvia, la vecina) reclama que este es su terreno, pero en realidad el terreno que le dio la municipalidad, está a dos cuadras de este lugar”.

"Había 46 familias y ya se fueron la mayoría pero lamentablemente esta señora no quiere salir, ya le asignaron otro terreno pero se empecinó en decir que este terreno es de ella”, volvió a insistir.

otro desalojo 02
Vecinos se resisten a acatar la orden judicial de desalojo.

“ACÁ SE LES OFRECE RETIRARLE LAS COSAS Y LLEVÁRSELAS A DONDE ELLOS QUIERAN” 

En cuanto a lo resuelto por la justicia, Luis Busso, oficial de justicia actuante en el desalojo, mencionó ante nuestros cronistas que “la municipalidad les hizo una oferta a todos los vecinos de acá de este lugar, ubicarlos a todos ellos entre los barrios Villa Cresto y Agua Patito".

"Lamentablemente la gente no está de acuerdo con eso y se resiste. Acá se les ofrece retirarle las cosas y llevárselas a donde ellos quieran”, aclaró el oficial de justicia ante nuestras cámaras.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

secuestro

21 FAMILIAS QUEDARON A PIE DESPUES QUE LA POLICIA Y TRANSITO LES INCAUTARAN SUS MOTOS

TABANO SC
Policiales13/12/2025

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.