Acalorado desalojo en el asentamiento Gerardo Yoya: Una vecina se encerró en su casa

Este viernes se vivió un tenso momento cuando se realizaba uno de los tantos desalojos que vienen desarrollándose en nuestra ciudad cuando una vecina del lugar se resistió a salir de la casa.

Concordia20/11/2021EditorEditor
otro desalojo
La actuación de la Justicia, Policía y Municipalidad para proporcionar transporte para ejecutar el mandamiento judicial.

Vecinos del asentamiento Gerardo Yoya, ubicado de las calles La Pampa, Paula Albarracín de Sarmiento, Gregoria Pérez y Presidente Illia, fueron sorprendidos alrededor de las 10 de la mañana de ayer por numeroso personal policial, personal de justicia y un abogado que manifestó representar a la firma Vechio, quienes serían los dueños del lugar. 

En plena tarea de desalojo y mientas resistía en el interior de su casa, Silvia Robles, manifestó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “acá mandaron a sacarnos como animales de nuestras casas. Nosotros fuimos varias veces donde era antes el Registro Civil, donde está la dependencia de Tierras y Viviendas de la municipalidad, y hablamos con un abogado que nos aseguró que este predio no era de Vechio, y ese abogado nos dijo que no teníamos que desalojar, pero ahora lo fuimos a buscar y está desaparecido ese abogado, se escondió”, reclamó Silvia. 

 “HABÍA 46 FAMILIAS Y YA SE FUERON LA MAYORÍA” 

Por su parte, el abogado actuante en el lugar, el Dr. Silvio Rugolotto, manifestó ante nuestro medio que “desde hace muchos años, este terreno es de Vechio". Y agregó: "De hecho, unas familias que había en el predio pegado a este, ya salieron, ya se fueron. La municipalidad les fue dando terrenos, pero lamentablemente, esta señora (por Silvia) se empecinó que no se quiere ir".

Al respecto, el abogado manifestó: "Ella (por Silvia, la vecina) reclama que este es su terreno, pero en realidad el terreno que le dio la municipalidad, está a dos cuadras de este lugar”.

"Había 46 familias y ya se fueron la mayoría pero lamentablemente esta señora no quiere salir, ya le asignaron otro terreno pero se empecinó en decir que este terreno es de ella”, volvió a insistir.

otro desalojo 02
Vecinos se resisten a acatar la orden judicial de desalojo.

“ACÁ SE LES OFRECE RETIRARLE LAS COSAS Y LLEVÁRSELAS A DONDE ELLOS QUIERAN” 

En cuanto a lo resuelto por la justicia, Luis Busso, oficial de justicia actuante en el desalojo, mencionó ante nuestros cronistas que “la municipalidad les hizo una oferta a todos los vecinos de acá de este lugar, ubicarlos a todos ellos entre los barrios Villa Cresto y Agua Patito".

"Lamentablemente la gente no está de acuerdo con eso y se resiste. Acá se les ofrece retirarle las cosas y llevárselas a donde ellos quieran”, aclaró el oficial de justicia ante nuestras cámaras.

Te puede interesar
cumple

DIARIO EL SOL cumple hoy 61 años en la región de Salto Grande.

TABANO SC
Concordia15/09/2025

DIARIO EL SOL, cumple este 15 de septiembre de 2025, nada menos que 61 años, fue una creación de los jóvenes de la generación del 60, enrolados en la Cámara Juniors de Concordia y que simultáneamente crearon innumerables desarrollos, entre los cuales se destacan el aeródromo, el autódromo, el afianzamiento de las carreras universitarias en la región y la impresión y divulgación en las escuelas primarias del famoso -por aquellos tiempos- Manual "Fogón" de entrega gratuita en las escuelas. Luego de un período intermedia de inactividad es rescatado por la cooperativa de trabajadores, tanto del mismo SOL, como de quienes habían quedado desocupado del diario Concordia, se encuentra bajo la dirección de Luis Mazurier desde el año 1990 hasta hoy, es decir por un prolongado lapso de 35 años. (ampliaremos)

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto