Canillita fue desalojado de su vivienda ubicada en el barrio Agua Patito

Un hombre de 45 años que se gana la vida como canillita de diario El Sol fue desalojado de su vivienda ubicada en el barrio Agua Patito y reclama usurpación de su terreno por una pareja.

Concordia 29/03/2023 Editor Editor
Jorge Said

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Jorge Said, canillita de vocación y actual ordenanza de la terminal, quien se refirió a su situación actual.

"María Cecilia Benítez, del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) pidió el desalojo del domicilio que yo tenía en el barrio Agua Patito, donde yo vivía con mi hijastra y los seis nietos que tengo", contó el trabajador. "Debido a este suceso, hoy en día nos encontramos alquilando por Boulevard Yuquerí, en una casa que hay ahí", agregó Jorge.

"Vine a hacer la denuncia en fiscalía y a luchar por mis derechos porque usurparon mi vivienda; yo no era un okupa, tenía una de las nuevas viviendas que nos dieron y pagaba los impuestos", aseguró Jorge con indignación.

Asimismo, mencionó que "les vendieron la propiedad, que era mía, a una pareja de mujeres y por eso vengo a pelear acá para recuperar algo que es mío y que el Instituto de Viviendas y Tierras me arrebató".

"Ellos mismos me robaron la carpeta donde yo tenía todos los papeles de la casa, y ahora estoy esperando a que me atienda el fiscal a ver qué solución le encuentran. Quiero volver a mi casa, somos una familia necesitada que no puede estar pagando más un alquiler, y más teniendo una casa".

El desalojo ocurrió el 14 marzo. "Yo vengo peleando desde el 14 de marzo, y ahora le fueron a sacar fotos a mi casa, por ahí recibo una buena noticia; no hay motivo ni razón para el desalojo", aseguró el canillita de diario EL SOL que espera que en la fiscalía le encuentren una solución.

Te puede interesar
Lo más visto
desarrollo social 2

A partir de julio, una treintena de contratados quedará desafectada de Desarrollo Social del Municipio de Concordia

Editor
Concordia 20/06/2024

Reina la preocupación por notificaciones masivas del cese de contratos para varios trabajadores a partir del próximo mes. "Lo que tendría que hacer Arístide es dialogar con nosotros y dejar de perseguir a los empleados", sugirió un representante gremial y trabajador, quien además aseguró que el secretario municipal contradijo la palabra del intendente.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.