Canillita fue desalojado de su vivienda ubicada en el barrio Agua Patito

Un hombre de 45 años que se gana la vida como canillita de diario El Sol fue desalojado de su vivienda ubicada en el barrio Agua Patito y reclama usurpación de su terreno por una pareja.

Concordia 29/03/2023 Editor Editor
Jorge Said

Cronistas del diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Jorge Said, canillita de vocación y actual ordenanza de la terminal, quien se refirió a su situación actual.

"María Cecilia Benítez, del Instituto de Viviendas y Tierras Autárquico Municipal (InVyTAM) pidió el desalojo del domicilio que yo tenía en el barrio Agua Patito, donde yo vivía con mi hijastra y los seis nietos que tengo", contó el trabajador. "Debido a este suceso, hoy en día nos encontramos alquilando por Boulevard Yuquerí, en una casa que hay ahí", agregó Jorge.

"Vine a hacer la denuncia en fiscalía y a luchar por mis derechos porque usurparon mi vivienda; yo no era un okupa, tenía una de las nuevas viviendas que nos dieron y pagaba los impuestos", aseguró Jorge con indignación.

Asimismo, mencionó que "les vendieron la propiedad, que era mía, a una pareja de mujeres y por eso vengo a pelear acá para recuperar algo que es mío y que el Instituto de Viviendas y Tierras me arrebató".

"Ellos mismos me robaron la carpeta donde yo tenía todos los papeles de la casa, y ahora estoy esperando a que me atienda el fiscal a ver qué solución le encuentran. Quiero volver a mi casa, somos una familia necesitada que no puede estar pagando más un alquiler, y más teniendo una casa".

El desalojo ocurrió el 14 marzo. "Yo vengo peleando desde el 14 de marzo, y ahora le fueron a sacar fotos a mi casa, por ahí recibo una buena noticia; no hay motivo ni razón para el desalojo", aseguró el canillita de diario EL SOL que espera que en la fiscalía le encuentren una solución.

Te puede interesar
Duendes 1

El primer desfile de Los Pequeños Duendes fue una fiesta

TABANO SC
Concordia 12/02/2024

Este domingo a la noche, en el barrio La Bianca, quedó inaugurado el carnaval de Los Pequeños Duendes. Ante un gran marco de público, Arlequincito, Los del Río, Su Comparsita, Fantasía Carnavalera, Luna Brillante, Minisur, Bella Flor y Los Cabezones le pusieron magia, alegría y color al primer desfile.

Lo más visto