Días antes de Navidad insisten en desalojar a los vecinos del barrio Lavardén

Tensa calma dictada por el Juez que dio plazo hasta el 20 de este mes para llegar a un acuerdo que “no pudo ser”. Quien dice ser el dueño quiere mucho billete por los terrenos.

Concordia 17/12/2021 Editor Editor
DESALOJOS

El editorial de hoy de diario EL SOL trata sobre una cuestión social que explotará antes de Navidad si antes no aparece una solución reservada para el gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet.

Ese día, y en contra el desalojo, se juntará gente para defender a los pobladores. Además, a la cabeza de la defensa promete ir el titular del Partido Justicialista, Juan Carlos Cresto.

Por otra parte, el desvergonzado que aparece y desaparece como dueño de los terrenos dice tenerlos “vendidos”, pero es otra de sus habituales “agachadas”. 

Cabe recordar que el pasado viernes 19 de noviembre, estaba previsto que personal judicial -en compañía de un abogado y maquinaria-  acudieran al barrio Lavardén para proceder al desalojo y posterior demolición de un lote de viviendas construidas por los vecinos, quienes acusaban a un abogado de motorizar la orden para que los trasladen a un terreno vacío sin los servicios esenciales que necesita un ser humano tener una vida digna, como lo son el servicio eléctrico y de cloacas.

Sin embargo, y luego de que diario EL SOL hiciera de público conocimiento que una vecina había amenazado con rociarse con nafta y "prenderse fuego a lo bonzo" si la desalojaban injustamente, los vecinos firmaron un convenio por 30 días en los que, en dicho lapso, se debía resolver su situación habitacional. 

Noticias relacionadas

"Dramático: Amenazan prenderse fuego “a lo bonzo” si los desalojan".

"Vecinos con intimación de desalojo en el barrio Lavardén acordaron 30 días para resolver su situación"

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.