Vecinos con intimación de desalojo en el barrio Lavardén acordaron 30 días para resolver su situación

Entre el personal de justicia que concurrió ayer al barrio Lavardén, el abogado actuante que pedía el desalojo, el personal municipal que trataba de mediar y la Policía, llegaron a un acuerdo de no innovar por 30 días.

Concordia 20/11/2021 Editor Editor
norma zabala
Norma Zabala amenazó con prenderse fuego si no cumplen las promesas.

En ese lapso, los vecinos intimados a desalojar el lugar y la posterior demolición de las viviendas tienen que resolver su situación habitacional y aceptar, o no, la propuesta del municipio que le asignó un predio a cada familia en el barrio Los Pájaros y les va a aportar los materiales para que puedan levantar sus viviendas. Una vecina advirtió: “Me voy a encadenar con un bidón de nafta y tendrán que sacarme muerta de mi casa”, si no cumplen con lo prometido.

En este sentido, Norma Zabala, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “hoy (por ayer) firmamos un convenio que nos dan 30 días para desalojar acá. Según nos prometieron, nos van a dar un terreno y nos van a dar los materiales, pero el tema es a ver si se cumple porque estamos cansados de tantas promesas de la municipalidad y nunca cumplieron con nosotros”.

“Estamos cansados con las promesas, vamos a ver si cumplen ahora con esta promesa de darnos los materiales para nuestras viviendas”, insistió.

Del mismo modo, la mujer puntualizó: “La señora Ligia nos dijo que allá no vamos a tener cloacas, nos dijo que acá en este lugar tampoco tenemos cloacas así que tendremos que hacer un pozo negro en el lugar que nos van a dar”, y advirtió nuevamente que “si no me cumplen con lo prometido, me voy a encadenar con un bidón de nafta y tendrán que sacarme muerta de mi casa”.

“NOS QUIEREN TIRAR SIN SERVICIOS, SIN CLOACAS NI NADA” 

belén
Belén, dentro de 30 días tendrá que irse del lugar que usurpó hacia un nuevo destino.

Belén, otra vecina intimada a abandonar su vivienda, lamentó ante nuestro medio que “se resolvió darnos un plazo de 30 días para salir de nuestras casas. Tenemos que irnos de acá, tenemos que dejar todo, sacar los chicos de la escuela que está a tan solo 4 cuadras del barrio”.

“Yo busqué al supuesto dueño de estos terrenos, de apellido Valbuena, porque nosotros ofrecimos comprar, queremos pagar”, expresó. “Yo me cansé de buscar a ese tal Valbuena y no parece por ningún lado, es todo raro lo que está pasando acá”, añadió respecto a la situación. 

“La verdad es que nadie todavía vio el lugar donde nos quieren tirar sin servicios, sin cloacas ni nada en el barrio Los Pájaros”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240407-WA0005

Hay cada vez más feriantes en el trueque del Parque Ferre

Editor
Concordia 07/04/2024

Es notable la cantidad de feriantes que realizan trueques en el Parque Ferre los días sábados, donde el trueque comienza a la mañana muy temprano y se intensifica con el paso de las horas. "A las cuatro de la tarde no entra un alma", expresó un vocero.

Lo más visto