Dramático: Amenazan prenderse fuego “a lo bonzo” si los desalojan

Ante la intimación de desalojo, vecinos del barrio Lavardén se movilizaron este jueves para hablar con funcionarios municipales a los efectos de frenar el desalojo y posterior demolición de sus viviendas.

Concordia19/11/2021EditorEditor
quemarse a lo bonzo

A las 8 de la mañana de hoy viernes, concurrirá a los domicilios de cada uno de ellos, ubicados en inmediaciones de Concejal Veiga y Vito Moreno, personal judicial en compañía de un abogado y maquinaria para proceder al desalojo y posterior demolición de alrededor de seis viviendas de material construidas por ellos mismos.  

Los vecinos no quieren ser desalojados y acusan a un abogado de motorizar la orden para que "los trasladen a la otra punta de Concordia”.

Los indignados vecinos dialogaron con cronistas de diario EL SOL-Tele5 para expresar que “nosotros hablamos con la señora Ligia, quien nos ofreció un terreno pelado en el barrio Los Pájaros". Sin embargo, a cambio de ese terreno, los vecinos deben abandonar su casa de material.

"En mi caso, yo tengo la casa de material y nos quieren mandar allá a ese barrio en la otra punta de Concordia, sin nada", explicó una de las vecinas presentes. Y continuó: "Entonces, ante esa propuesta, yo no acepté porque tengo cuatro hijos". "Mis chicos van a la escuela Lavardén, todo me queda cerca acá -la escuela y todo los demás- y resulta que me quieren mandar a un terreno pelado y pretenden que desaloje mi casa que es toda de material”, expresó indignada.

desalojo

"Nuestros domicilios están ubicados en Concejal Veiga y Vito Moreno. Mañana (por hoy) tenemos una orden de desalojo para las 8 horas", manifestó.

"Cómo me van a sacar de mi casa, cómo me voy a ir allá a ese barrio con mis nenes", cuestionó ante nuestras cámaras, al tiempo que añadió: "Yo me voy a plantar y no voy a salir de mi casa. Si es necesario, me voy a rociar con nafta y el abogado Giampaolo va a ser responsable de lo que me pase porque en ese terreno está mi casa. Hace 16 años que vivo en este lugar".

"Mañana se va a saber quién puede y quién no, si es necesario me voy a rociar con nafta”, insistió a modo de advertencia Norma Zabala, al tiempo que puso en conocimiento y responsabilizó a las autoridades a través de nuestro medio: “Mi hijo ya dijo que se va a matar delante de todos si nos demuelen la casa”. 

“QUE ME DEN UNA CASA DIGNA O QUE ME RECONOZCAN LO QUE INVERTÍ” 

Por su parte, Matías Briozzi, vecino afectado por la intimación de desalojo, expresó ante nuestras páginas que “la situación ya venía desde hace rato porque nos vienen amenazando de que nos van a desalojar".

"Hace un tiempo desalojaron una familia y le demolieron la casa”, reseñó. "Ahora vienen con amenazas de que si no salimos por las buenas, nos van a quitar a los chicos y los van a mandar al COPNAF (Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia). Además de todo eso, nos amenazan con que nos van a demoler la casa", añadió ofuscado.

"No sé por qué nos dicen eso si nosotros no abandonamos a nuestros hijos, pero nos amenazan con eso. Nosotros queremos pagar el terreno y pedimos al intendente que nos prometió que se iba a hacer cargo. Ahora yo quiero una casa digna o que me reconozcan todo lo que yo invertí en mi casa”, recalcó Matías. 

“VAMOS A TENER QUE JUNTARNOS Y HACER FUERZA ENTRE TODOS” 

Del mismo modo, Juan José Palacios, un hombre que dice hacer más de 20 años que vive ahí, es uno de los más antiguos vecinos del lugar y manifestó ante nuestro medio que “yo soy un hombre viejo. La verdad es que no entiendo cómo es el asunto. Vamos a tener que juntarnos y hacer fuerza entre todos y que se llegue a una solución y que se evite el desalojo porque esto no puede ser".

"El intendente nos prometió una solución y esperemos que cumpla y no que nos quieran tirar en la otra punta de Concordia. Queremos una vivienda digna”, reclamó Juan José.  

Te puede interesar
concejo

El Concejo Deliberante de Concordia aprobó el Presupuesto municipal 2026

TABANO SC
Concordia27/11/2025

La aprobación de la iniciativa presentada por el Municipio fue aprobada por unanimidad. De acuerdo a lo escrito en el proyecto, el monto total del Presupuesto asciende a $124.000 millones. Además se informó que pese a haber terminado el periodo ordinario, los ediles tendrá que sesionar de forma extraordinaria para votar la Ordenanza Tributaria 2026.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
detenido

En uno de los múltiples allanamientos del principios de semana la Policía secuestró una moto que debería estar en la Jefatura de Policía por haber sido retenida.

PROVINCIALES
Policiales26/11/2025

En la impresionante cantidad de allanamientos múltiples que se realizan a diario en nuestra ciudad, la Policía encontró, según el parte de la gacetilla policial, una moto de 110 cm3. que debería estar resguardada en la Departamental de la propia Policía y estaba en manos de las personas que fueron allanadas. El parte no explica si el procedimiento se efectuó en la casa de algún funcionario policial, sin embargo, rebela que hay un "mercado negro" de motocicletas que se provee de rodados y piezas de aquellas que son secuestradas.

foto

Dos de las tres listas pegaron el faltazo al debate de cara a la renovación de autoridades en el Colegio de Corredores

PROVINCIALES
Provinciales26/11/2025

El debate entre quienes aspiran a conducir el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Entre Ríos se iba a realizar ayer, pero los representantes de dos de las tres listas no concurrieron. La presidenta del Colegio, María Paula Armándola, lamentó “el poco compromiso con las normas que rigen la vida institucional y también con todos los matriculados” por parte de los candidatos que no concurrieron a esta instancia. Este jueves se renuevan las autoridades.