Desalojados: Viven amontonados en precaria casilla de madera y cubierta de plástico

La madre de una de las familias desalojadas del barrio Lavardén contó cómo están viviendo tras el desalojo y posterior demolición de su vivienda.

Concordia27/02/2022EditorEditor
una vivienda para los desalojados_Norma

Norma Zabala, otra de las víctimas del despiadado desalojo que la dejó fuera de su vivienda (hoy convertida en escombros) donde formó una familia y estaba criando a sus hijos, está viviendo en un pequeño espacio en calle Nogoyá y Vito Moreno, a unas cuatro cuadras de donde vivía antes. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Norma, aun con las marcas del dolor en su rostro por haber tenido que salir obligada de su techo, comentó que le entraba agua por todos lados en estos días de lluvia.

“Vivimos como podemos". Mientras señalaba el techo de su vivienda, detalló: "Este es un techo que está hecho de chapa por mi marido que le puso un poco de bolsas de nylon, pero cuando llueve mucho el agua se mete por abajo". "Encima tuvimos que dejar afuera muebles porque no entraron y se están mojando todo”, lamentó la dolida mujer. 

una vivienda para los desalojados_Norma_01

En ese mismo sentido, Norma puntualizó: “Mis nenes de 6 y de 4 años están enfermos porque en este lugar tenemos mucha humedad". Y añadió: "No tenemos a dónde ir porque no tenemos otro lugar".

"En este lugar estamos viviendo con mi familia, somos en total 10 personas, entre chicos y grandes.  No se dan una idea de cómo están sufriendo los chicos porque me preguntan “mamá, ¿cuándo vamos a volver a nuestra casita?” Y yo le digo "papito, lo único que te puedo dar es esto, es lo que tengo”.

"Quiero estar bien con mis hijos", dijo mientras miraba su actual refugio. "Esto no es digno, como estamos viviendo".

En últimas líneas, Norma afirmó que lo que les ha pasado es algo que los marcó para siempre tanto a ella como a sus hijos.

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
DOMINGO

DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON

TABANO SC
Concordia05/11/2025

El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.