Desalojados: Viven amontonados en precaria casilla de madera y cubierta de plástico

La madre de una de las familias desalojadas del barrio Lavardén contó cómo están viviendo tras el desalojo y posterior demolición de su vivienda.

Concordia 27/02/2022 Editor Editor
una vivienda para los desalojados_Norma

Norma Zabala, otra de las víctimas del despiadado desalojo que la dejó fuera de su vivienda (hoy convertida en escombros) donde formó una familia y estaba criando a sus hijos, está viviendo en un pequeño espacio en calle Nogoyá y Vito Moreno, a unas cuatro cuadras de donde vivía antes. 

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Norma, aun con las marcas del dolor en su rostro por haber tenido que salir obligada de su techo, comentó que le entraba agua por todos lados en estos días de lluvia.

“Vivimos como podemos". Mientras señalaba el techo de su vivienda, detalló: "Este es un techo que está hecho de chapa por mi marido que le puso un poco de bolsas de nylon, pero cuando llueve mucho el agua se mete por abajo". "Encima tuvimos que dejar afuera muebles porque no entraron y se están mojando todo”, lamentó la dolida mujer. 

una vivienda para los desalojados_Norma_01

En ese mismo sentido, Norma puntualizó: “Mis nenes de 6 y de 4 años están enfermos porque en este lugar tenemos mucha humedad". Y añadió: "No tenemos a dónde ir porque no tenemos otro lugar".

"En este lugar estamos viviendo con mi familia, somos en total 10 personas, entre chicos y grandes.  No se dan una idea de cómo están sufriendo los chicos porque me preguntan “mamá, ¿cuándo vamos a volver a nuestra casita?” Y yo le digo "papito, lo único que te puedo dar es esto, es lo que tengo”.

"Quiero estar bien con mis hijos", dijo mientras miraba su actual refugio. "Esto no es digno, como estamos viviendo".

En últimas líneas, Norma afirmó que lo que les ha pasado es algo que los marcó para siempre tanto a ella como a sus hijos.

Te puede interesar
Lo más visto