
Vecinos cortaron una calle para reclamar por el posible desalojo de unas 40 familias
Mientras el intendente ETC hace gestiones en Buenos Aires para lograr mejorar la seguridad de la ciudad, los vecinos están inquietos ante el avance de un club que pretendería desalojarlos del lugar donde viven.
Concordia13/01/2023
Editor
Cronistas de diario EL SOL-Tele5, estuvieron presentes en la protesta de los vecinos del barrio Leoncio de Luque, la cual incluyó a muchas mujeres y niños que viven en un predio que fue cedido por los propietarios a un club local.
En diálogo con nuestros cronistas, los vecinos se refirieron al corte de una transitada calle de nuestra ciudad, explicando que "estamos cortando calle Lieberman y Sarmiento porque estamos cansados de que vengan los funcionarios a endulzarnos los oídos y que después no hagan absolutamente nada". "Sabemos que ellos están esperando a que se termine la feria judicial para armar la orden de desalojo y sacarnos de acá", expresó en estado de alerta.

"Por eso, vamos a seguir cortando la calle hasta que el intendente venga y hable con nosotros porque queremos una respuesta sobre qué va a pasar con nosotros", manifestó Cristina, vecina del barrio Leoncio De Luque.
Del mismo modo, continuó: "Somos muchas familias acá y muchas de las familias tienen chicos, también hay personas mayores que hace muchos años que viven acá y también hay ente discapacitada".

"Estamos cansados de que vengan los funcionarios y nos digan que de acá no tenemos que salir y no nos van a desalojar, pero vemos que las máquinas municipales siguen trabajando y siguen sacando árboles", expresó con incredulidad. "Dicen que no nos van a desalojar, pero las máquinas están desde las 5 de la mañana trabajando", agregó en horas cercanas al mediodía.

Sobre las máquinas que trabajaban sin parar en el predio, Cristina agregó que "tuvieron que venir los Bomberos Voluntarios por un fuego que se estaba desparramando y que ellos mismos lo habían provocado".
"Vamos a seguir cortando calles hasta que venga el intendente y nos den una solución definitiva", advirtió por último.



Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.




