Vecinos cortaron una calle para reclamar por el posible desalojo de unas 40 familias

Mientras el intendente ETC hace gestiones en Buenos Aires para lograr mejorar la seguridad de la ciudad, los vecinos están inquietos ante el avance de un club que pretendería desalojarlos del lugar donde viven.

Concordia 13/01/2023 Editor Editor
40 familias_6

Cronistas de diario EL SOL-Tele5, estuvieron presentes en la protesta de los vecinos del barrio Leoncio de Luque, la cual incluyó a muchas mujeres y niños que viven en un predio que fue cedido por los propietarios a un club local.

En diálogo con nuestros cronistas, los vecinos se refirieron al corte de una transitada calle de nuestra ciudad, explicando que "estamos cortando calle Lieberman y Sarmiento porque estamos cansados de que vengan los funcionarios a endulzarnos los oídos y que después no hagan absolutamente nada". "Sabemos que ellos están esperando a que se termine la feria judicial para armar la orden de desalojo y sacarnos de acá", expresó en estado de alerta.

40 familias_7

"Por eso, vamos a seguir cortando la calle hasta que el intendente venga y hable con nosotros porque queremos una respuesta sobre qué va a pasar con nosotros", manifestó Cristina, vecina del barrio Leoncio De Luque. 

Del mismo modo, continuó: "Somos muchas familias acá y muchas de las familias tienen chicos, también hay personas mayores que hace muchos años que viven acá y también hay ente discapacitada".

40 familias_2

"Estamos cansados de que vengan los funcionarios y nos digan que de acá no tenemos que salir y no nos van a desalojar, pero vemos que las máquinas municipales siguen trabajando y siguen sacando árboles", expresó con incredulidad. "Dicen que no nos van a desalojar, pero las máquinas están desde las 5 de la mañana trabajando", agregó en horas cercanas al mediodía.

40 familias_4

Sobre las máquinas que trabajaban sin parar en el predio, Cristina agregó que "tuvieron que venir los Bomberos Voluntarios por un fuego que se estaba desparramando y que ellos mismos lo habían provocado".

"Vamos a seguir cortando calles hasta que venga el intendente y nos den una solución definitiva", advirtió por último.

40 familias

Te puede interesar
Lo más visto