Convirtieron en escombros las viviendas desalojadas en el barrio Lavardén

[VIDEOS]. Luego del desalojo acontecido este lunes, procedieron a demoler con topadoras las viviendas para que "no las vuelvan a habitar".

Concordia 22/02/2022 Editor Editor
Desalojo día martes_03

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se movilizaron este martes para constatar el estado de las viviendas ubicadas en calle Vito Moreno y a 50 metros de calle Concejal Veiga, luego del desalojo y  posterior demolición de las propiedades.

Además de las dos familias desalojadas, en las viviendas lindantes habitan familias que en las próximas semanas correrán el mismo destino, según expresaron los mismos vecinos.

Este martes, continuaban trabajando en el lugar. La demolición se realizó con total inmediatez a fines de evitar que las familias, en su extrema necesidad, regresaran a ocupar las casas de las cuales habían sido desalojadas. 

Desalojo día martes_01

Además, vecinos y familias realizaron una barricada sobre calle Concejal Veiga en protesta por lo acontecido el día anterior.

Cabe recordar que a las 7:30 de la mañana de este lunes 21 de febrero se procedió al desalojo de dos familias del barrio Lavardén de nuestra ciudad, donde 11 menores de edad se quedaron sin hogar.

Para efectuar el desalojo se movilizaron unos 40 oficiales de Policías con bastones, Ithacas (escopetas) y barretas, cuatro Oficiales de Justicia, y también se movilizaron unos ocho patrulleros.

Noticias relacionadas: "Barrio Lavardén: Exorbitante operativo policial para el desalojo de dos familias".

Te puede interesar
Lo más visto
editorial 1

El antiguo artilugio de cambiar de nombre a las cosas

TABANO SC
Editorial 18/06/2024

No es para nada original el recurso empleado ahora para tratar de inventar lo ya que existía poniéndole un nombre rimbombante y dotándolos de atributos como “estratégico”, “articulación”, “dinamizador”, “cadena de valor”, “interaccionar”, y otras palabrejas a las que son afectos los que deben trasladar el relato oficial a los ciudadanos con el fin democrático de que vean como trabajan y proyectan para el mejor futuro de Concordia.

auto

Un terrible accidente de tránsito con varios heridos se produjo ayer a la tarde en Avda Presidente Frondizi.

TABANO SC
Policiales 18/06/2024

Una carambola que puede resultar fatal. Primero una camioneta IVECO de una cooperativa que presta servicios para la Municipalidad que transitaba de norte a sur es impactada por un Volkswagen que circulaba de sur a norte y se cruzó de carril, a su vez, a éste último, lo impactó un motociclista que voló por los aires y cayó debajo del terraplen que tiene más de 10 metros de altura en ese lugar.