Convirtieron en escombros las viviendas desalojadas en el barrio Lavardén

[VIDEOS]. Luego del desalojo acontecido este lunes, procedieron a demoler con topadoras las viviendas para que "no las vuelvan a habitar".

Concordia 22/02/2022 Editor Editor
Desalojo día martes_03

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se movilizaron este martes para constatar el estado de las viviendas ubicadas en calle Vito Moreno y a 50 metros de calle Concejal Veiga, luego del desalojo y  posterior demolición de las propiedades.

Además de las dos familias desalojadas, en las viviendas lindantes habitan familias que en las próximas semanas correrán el mismo destino, según expresaron los mismos vecinos.

Este martes, continuaban trabajando en el lugar. La demolición se realizó con total inmediatez a fines de evitar que las familias, en su extrema necesidad, regresaran a ocupar las casas de las cuales habían sido desalojadas. 

Desalojo día martes_01

Además, vecinos y familias realizaron una barricada sobre calle Concejal Veiga en protesta por lo acontecido el día anterior.

Cabe recordar que a las 7:30 de la mañana de este lunes 21 de febrero se procedió al desalojo de dos familias del barrio Lavardén de nuestra ciudad, donde 11 menores de edad se quedaron sin hogar.

Para efectuar el desalojo se movilizaron unos 40 oficiales de Policías con bastones, Ithacas (escopetas) y barretas, cuatro Oficiales de Justicia, y también se movilizaron unos ocho patrulleros.

Noticias relacionadas: "Barrio Lavardén: Exorbitante operativo policial para el desalojo de dos familias".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.