Convirtieron en escombros las viviendas desalojadas en el barrio Lavardén

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 se movilizaron este martes para constatar el estado de las viviendas ubicadas en calle Vito Moreno y a 50 metros de calle Concejal Veiga, luego del desalojo y posterior demolición de las propiedades.
Además de las dos familias desalojadas, en las viviendas lindantes habitan familias que en las próximas semanas correrán el mismo destino, según expresaron los mismos vecinos.
Este martes, continuaban trabajando en el lugar. La demolición se realizó con total inmediatez a fines de evitar que las familias, en su extrema necesidad, regresaran a ocupar las casas de las cuales habían sido desalojadas.
Además, vecinos y familias realizaron una barricada sobre calle Concejal Veiga en protesta por lo acontecido el día anterior.
Cabe recordar que a las 7:30 de la mañana de este lunes 21 de febrero se procedió al desalojo de dos familias del barrio Lavardén de nuestra ciudad, donde 11 menores de edad se quedaron sin hogar.
Para efectuar el desalojo se movilizaron unos 40 oficiales de Policías con bastones, Ithacas (escopetas) y barretas, cuatro Oficiales de Justicia, y también se movilizaron unos ocho patrulleros.