
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

A las 7:30 de la mañana de este lunes, la familia Ávalos del Barrio Lavardén de nuestra ciudad fue desalojada de su vivienda.

En total, dos familias con 11 menores de edad fueron despojadas de sus hogares y quedaron en la calle. La orden de desalojo fue notificada por el Oficial de Justicia, explicó Fátima.

Fátima Ávalos, madre de una de las familias, comentó a llanto desolado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que llegaron a la puerta de su casa alrededor de 40 efectivos policiales.
“Dijeron que si no salía de mi casa iban a tirar la puerta abajo. Mis nenes estaban durmiendo y fue un susto tremendo para ellos ver a los policías con barrotes en el interior de la casa”.

Ávalos afirma que no tiene a donde ir y que se queda “en la calle con los nenes”. “La semana que viene los chicos empiezan las clases y no sé qué hacer”, exclamó en medio del llanto. Aseguró, además, que la casa que le habían prometido dirigentes políticos “es mentira” y que se trata de un “terreno pelado” que no cuenta, ni siquiera, con conexiones de luz, agua y saneamiento.

En medio de una ciudad infestada de delincuencia, en el lugar donde se llevó a cabo el desalojo a las dos familias se hicieron presentes unos 40 oficiales de Policía con bastones, Ithacas (escopetas) y barretas, cuatro Oficiales de Justicia, y también se movilizaron unos ocho patrulleros.

Cabe destacar que más familias serán desalojadas en los próximos meses, pero “van de a poco”, tal como manifestó Matías, otro de los vecinos que será desalojado. “Te dan tres meses, esperan un rato y después siguen sacando a otros”, concluyó al respecto.

Noticias relacionadas: "Desalojos en el barrio Lavardén: “Otra vez nos tomaron el pelo”, dijeron".

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.



La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
