Barrio Lavardén: Exorbitante operativo policial para el desalojo de dos familias

A las 7:30 de la mañana de este lunes, la familia Ávalos del Barrio Lavardén de nuestra ciudad fue desalojada de su vivienda.
En total, dos familias con 11 menores de edad fueron despojadas de sus hogares y quedaron en la calle. La orden de desalojo fue notificada por el Oficial de Justicia, explicó Fátima.
Fátima Ávalos, madre de una de las familias, comentó a llanto desolado ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que llegaron a la puerta de su casa alrededor de 40 efectivos policiales.
“Dijeron que si no salía de mi casa iban a tirar la puerta abajo. Mis nenes estaban durmiendo y fue un susto tremendo para ellos ver a los policías con barrotes en el interior de la casa”.
Ávalos afirma que no tiene a donde ir y que se queda “en la calle con los nenes”. “La semana que viene los chicos empiezan las clases y no sé qué hacer”, exclamó en medio del llanto. Aseguró, además, que la casa que le habían prometido dirigentes políticos “es mentira” y que se trata de un “terreno pelado” que no cuenta, ni siquiera, con conexiones de luz, agua y saneamiento.
En medio de una ciudad infestada de delincuencia, en el lugar donde se llevó a cabo el desalojo a las dos familias se hicieron presentes unos 40 oficiales de Policía con bastones, Ithacas (escopetas) y barretas, cuatro Oficiales de Justicia, y también se movilizaron unos ocho patrulleros.
Cabe destacar que más familias serán desalojadas en los próximos meses, pero “van de a poco”, tal como manifestó Matías, otro de los vecinos que será desalojado. “Te dan tres meses, esperan un rato y después siguen sacando a otros”, concluyó al respecto.
Noticias relacionadas: "Desalojos en el barrio Lavardén: “Otra vez nos tomaron el pelo”, dijeron".