Familias del barrio Lavardén claman por respuestas que no llegan y el abogado quiere desalojarlos

Vecinos del barrio Lavardén, quienes están intimados por un insensible abogado que los va a desalojar a fin de mes, llegaron hasta las puertas del intendente para reclamar una urgente respuesta del municipio. En una ruidosa protesta contra las puertas mismas del palacio municipal, pedían a gritos “que salga Francolini y que dé la cara”.

Concordia20/01/2022EditorEditor
Lavardén

El encendido reclamo de los vecinos ocurrió ayer a media mañana cuando varias familias que viven en las inmediaciones de calle Concejal Veiga, entre Vito Moreno y Padres Capuchinos, en el corazón mismo del barrio Lavardén, expresaron ante un equipo de cronistas de diario EL SOL-Tele5 que “estamos reclamando porque tenemos entre 10 y 15 días para que nos desalojen y nadie todavía nos dio una respuesta”. “Nosotros no nos vamos a ir de ahí. Nos están obligando a hacer cosas que no queremos hacer”, advirtió Fátima Avalos.

Al mismo tiempo, recordó: “Nosotros somos familias que estamos desde hace más de 20 años viviendo en el barrio y el intendente no se quiere hacer cargo”.

“Queremos que el intendente nos firme un papel para que el Concejo Deliberante, que según nos dijeron, no van a dejar que nos desalojen y puedan votar esa propuesta. Por eso estamos acá -aclaró Fátima- para decirle señor intendente Francolini que baje y nos atienda, que firme un papel que nosotros necesitamos que él firme para que se pueda evitar la fecha de desalojo”, rogó Fátima.  

“Le pedimos al juez Belén que investigue por qué Giampaolo tomó posesión de esos terrenos”

Por su parte Norma Zabala, otra de las vecinas intimadas, dijo ante nuestro medio que “queremos que el juez Belén investigue por qué esos terrenos fueron donados en el año 2011 y somos tres familias que estamos siendo perjudicadas”.

Agregó que “la verdad te digo que esto a mí no me gusta. No me gusta venir a hacer un reclamo acá pero el intendente no nos da respuesta. No hay respuestas y él (por Francolini) es el que se tienen que hacer cargo porque tenemos poquitos días para salir de ahí y no tenemos lugar”.

Resaltó que “yo lo único que le pido al juez Belén es que se investigue bien por qué fueron donados esos terrenos y por qué el abogado Mariano Giampaolo después tomó posesión de esos terrenos”.

“Él (por el abogado) ahora es el dueño, pero por qué es el dueño si nosotros hace muchos años que estamos ahí. ¿Por qué compró con gente adentro?, eso es lo que pedimos, que investigue el juez Belén”, reclamó.

“A fin de mes seríamos desalojados y no tenemos respuesta hasta el momento, y no tenemos donde ir con los niños. Esperemos que no nos obliguen a hacer cosas que no queremos hacer”, advirtió finalmente.

Te puede interesar
nene

El segundo caso de dengue autóctono se dio en un niño de Villa Adela

TABANO SC
Concordia20/11/2024

Así lo informó la titular de Epidemiología del hospital Delicia Concepción Masvernat , quien confirmaron que es el segundo caso autóctono positivo fue detectado en en nuestra ciudad, aunque el domicilio del paciente está ubicado en Villa Adela, un barrio alejado unos 10 km. de la plaza principal de Concordia al oeste. Si bien la Dra. Fabiana Leiva dijo que el paciente consultó a su médico de cabecera y cuando llegaron desde Epidemiología lo encontraron perfectamente recuperado por lo cual dijo "se trató de un caso leve". Se realizaron las maniobras de bloqueo en las inmediaciones del lugar donde vive el paciente y hasta ahora, no se han detectado nuevos casos confirmados, aunque dijo la doctora, recibimos pedidos de verificación de casos, que son testeados y afortunadamente resultan que no es dengue.

Lo más visto
danker-robo-remisiero

Un asalto con ladrón "cantado", detuvieron al presunto autor del hecho del asalto y robo del auto del taxista.

TABANO SC
Policiales20/11/2024

En una rápida investigación que permite suponer a "prima facie" que el autor del asalto era conocido del dueño del taxi al que asaltó, cayó este mediodía preso un delincuente con "frondoso" prontuario como les gusta decir a los investigadores policiales cuando logran atrapar a un ave de rapiña, que en este caso, tenía captura recomendada por otros hechos, incluidos en ese "prontuario" por delitos contra la propiedad. Es decir era un avezado delincuente que comete un error, robar el taxi para nada, pues lo dejó intacto, por lo cual podría estar implicado en un hurto de uso, aunque le agravarán los cargos, con asalto a mano armada, etc,etc. para sacarlo de circulación por un tiempo.