El PJ entregó una casa a una de las familias desalojadas del barrio Lavardén

La penosa situación en la que se encontraban numerosos niños con sus madres, pernoctando en la calle por haber sido desalojados de viviendas que ocupaban en el barrio Lavardén, motivó a que el PJ de Concordia arbitre una solución.

Concordia 27/02/2022 Editor Editor
una vivienda para los desalojados

En la tarde del viernes se celebró ante una escribanía la compra de una casa para una de las familias desalojadas del barrio Lavardén, donde sus casas fueron demolidas tras el desalojo. 

En este sentido, cronistas de diario EL SOL-Tele5, dialogaron con Fátima Abalo, quien agradeció: "Gracias a Juan Carlos (Cresto) por la compra de la vivienda. Él fue el único que nos apoyó".

Se trata de "una casita de material con un piso". Además, comentó que "hay que hacerle algunas cositas como revoque, pero gracias a Dios ya tengo mi casa". Sobre este tema, dijo que "ya firmamos los papeles y ya estoy viviendo en mi casa”. Respecto a los servicios, Fátima anunció que tiene "servicios de luz y cloacas".

"Quedamos cerca de donde vivíamos y así los chicos pueden seguir concurriendo a la misma escuela. Estamos a dos cuadras de una salita de salud", remarcó además.

“Yo le agradezco mucho a Juan Carlos (Cresto), pero ahora hay que tratar de conseguir una vivienda para Norma Zavala", pidió. En este punto, cabe destacar que Norma pertenece a otra de las familias desalojadas la semana anterior y que ahora vive, junto a otras 10 personas -entre ellas, muchos menores de edad- en una precaria casilla de madera y bolsas de nylon.

Mientras nuestros cronistas entrevistaban a Fátima, Dora -hermana de Norma- se acercaba caminando al lugar. Aprovechó la presencia de nuestras cámaras para demostrar su felicidad por Fátima -su cuñada- y también pidió por su "hermanita Norma", como la llama cariñosamente.

"Ahora falta mi hermanita Norma, pobrecita. Ella llora y a mí me duele, pobrecita, que la hayan sacado así, sin darle un lugar donde vivir", concluyó. Posteriormente, Dora y Fátima se fundieron en un abrazo.

Te puede interesar
Carnaval 2

Concordia vivirá el fin de semana a puro carnaval

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

Concordia se apresta a vivir este finde dos espectáculos impresionantes en alegría y color. El sábado 10 y el lunes 12 el Corsódromo volverá a encender la pasión de miles de personas al son de las batucadas y la explosión del color y la belleza de las pasistas. Vea el programa aquí y los desfiles por este portal.

Azcue Foro 2

“Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de cuencas internacionales transfronterizas”

Editor
Concordia 20/03/2024

Se realizó en Concordia, sin anuncio previo, ni siquiera inmediato. Con largo título de “Foro Euro-Latinoamericano sobre desarrollo sostenible de Cuencas Internacionales Transfronterizas - Gobernanza Transfronteriza para la Protección de Áreas Naturales y Promoción de la Gobernanza Multimodal”. Nadie estuvo enterado y ahora, se dice que se hizo y lo tratado queda en la mente de los que participaron, el resto es discursivo, es decir nada.

Lo más visto