Vecinos a punto de ser desalojados en el barrio Lavardén cortaron una calle y quemaron cubiertas

Numerosas familias se manifestaron ayer alrededor de las 7 de la tarde, para reclamar con pancartas, carteles y quema de cubiertas porque nadie les cumplió con las promesas de una casa digna.

Concordia13/01/2022EditorEditor
Lavardén

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron en el lugar de la protesta. “Acá estamos en el corte los vecinos del barrio Lavardén porque no pasa nada con todo lo que nos prometieron y nos quieren desalojar”, reprocharon.

“Todos nos mintieron, acá nadie vino a dar la cara”, dijo Fátima Avalos, una de las vecinas que está a punto de ser sacada por la fuerza pública de su vivienda. “A mí me quedan nueve días para que me desalojen y nadie me da una respuesta o una casa digna como tiene que ser”, se quejó.

Del mismo modo, la desahuciada mujer dijo que “estamos acá con Norma Zabala protestando y vamos a seguir cortando las calles porque estamos esperando respuestas”.

“¿A dónde voy a ir yo con mis hijos, a vivir debajo de un puente, eso quieren, a dónde pretenden que vaya?”, cuestionó desesperada. “Yo tengo cuatro chicos, ¿a dónde esperan que vaya a vivir con mi hijo? ¿Adentro de un caño? ¿A la placita del barrio? Los chicos tienen que ir a la escuela, ¿dónde cree el abogado que voy a mandar a mis hijos?”.

En ese mismo tono, Fátima contó que “los chicos me preguntan a cada rato a qué escuela los voy a mandar y yo no sé qué responderles”. 

“Todos los funcionarios tienen una vida asegurada para ellos y para sus hijos, pero a nosotros nos tratan como animales. Nos quieren acarrear de un lado para el otro como si fuéramos perros”, dijo al tiempo que rompió en llanto y entre balbuceos rogó: “que venga acá el intendente, por favor”.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas