Vecinos a punto de ser desalojados en el barrio Lavardén cortaron una calle y quemaron cubiertas

Numerosas familias se manifestaron ayer alrededor de las 7 de la tarde, para reclamar con pancartas, carteles y quema de cubiertas porque nadie les cumplió con las promesas de una casa digna.
Concordia13/01/2022EditorEditor
Lavardén

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron en el lugar de la protesta. “Acá estamos en el corte los vecinos del barrio Lavardén porque no pasa nada con todo lo que nos prometieron y nos quieren desalojar”, reprocharon.

“Todos nos mintieron, acá nadie vino a dar la cara”, dijo Fátima Avalos, una de las vecinas que está a punto de ser sacada por la fuerza pública de su vivienda. “A mí me quedan nueve días para que me desalojen y nadie me da una respuesta o una casa digna como tiene que ser”, se quejó.

Del mismo modo, la desahuciada mujer dijo que “estamos acá con Norma Zabala protestando y vamos a seguir cortando las calles porque estamos esperando respuestas”.

“¿A dónde voy a ir yo con mis hijos, a vivir debajo de un puente, eso quieren, a dónde pretenden que vaya?”, cuestionó desesperada. “Yo tengo cuatro chicos, ¿a dónde esperan que vaya a vivir con mi hijo? ¿Adentro de un caño? ¿A la placita del barrio? Los chicos tienen que ir a la escuela, ¿dónde cree el abogado que voy a mandar a mis hijos?”.

En ese mismo tono, Fátima contó que “los chicos me preguntan a cada rato a qué escuela los voy a mandar y yo no sé qué responderles”. 

“Todos los funcionarios tienen una vida asegurada para ellos y para sus hijos, pero a nosotros nos tratan como animales. Nos quieren acarrear de un lado para el otro como si fuéramos perros”, dijo al tiempo que rompió en llanto y entre balbuceos rogó: “que venga acá el intendente, por favor”.

Te puede interesar
Pixelado de ojos en foto (franja negra)(1)

Por el crimen de su pareja, la húngara Melina Persotzi, de 45 años y madre de tres hijos, Daniel "Loli" Brilla tiene asegurada la cadena perpetua en España.

TABANO SC
Concordia08/08/2026
El cambio de la calificación legal sobre la muerte de la mujer húngara, Melina Persotzi, a manos del federaense Daniel "Loli" Brilla (se cambió el apellido a Briglia por descendencia italiana) y su confesión escrita en un diario que dejó en la casa de un amigo y este entregó a la Policía. "Loli", se aseguró quedar en España, hasta el final de sus días, la única condena que prevé la ley española es la prisión perpetua.
SOLEADO

viernes soleado y frío pero se alejan las lluvias

TABANO SC
Concordia07/08/2026
Un viernes soleado nos regala hoy la naturaleza, por fín tendremos sol a pleno, aunque la temperatura bajará bastante, será plenamente soportable y las lluvias se alejan. Vea aquí el pronóstico para hoy, como para los días venideros.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto