Vecinos a punto de ser desalojados en el barrio Lavardén cortaron una calle y quemaron cubiertas

Numerosas familias se manifestaron ayer alrededor de las 7 de la tarde, para reclamar con pancartas, carteles y quema de cubiertas porque nadie les cumplió con las promesas de una casa digna.

Concordia13/01/2022EditorEditor
Lavardén

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron en el lugar de la protesta. “Acá estamos en el corte los vecinos del barrio Lavardén porque no pasa nada con todo lo que nos prometieron y nos quieren desalojar”, reprocharon.

“Todos nos mintieron, acá nadie vino a dar la cara”, dijo Fátima Avalos, una de las vecinas que está a punto de ser sacada por la fuerza pública de su vivienda. “A mí me quedan nueve días para que me desalojen y nadie me da una respuesta o una casa digna como tiene que ser”, se quejó.

Del mismo modo, la desahuciada mujer dijo que “estamos acá con Norma Zabala protestando y vamos a seguir cortando las calles porque estamos esperando respuestas”.

“¿A dónde voy a ir yo con mis hijos, a vivir debajo de un puente, eso quieren, a dónde pretenden que vaya?”, cuestionó desesperada. “Yo tengo cuatro chicos, ¿a dónde esperan que vaya a vivir con mi hijo? ¿Adentro de un caño? ¿A la placita del barrio? Los chicos tienen que ir a la escuela, ¿dónde cree el abogado que voy a mandar a mis hijos?”.

En ese mismo tono, Fátima contó que “los chicos me preguntan a cada rato a qué escuela los voy a mandar y yo no sé qué responderles”. 

“Todos los funcionarios tienen una vida asegurada para ellos y para sus hijos, pero a nosotros nos tratan como animales. Nos quieren acarrear de un lado para el otro como si fuéramos perros”, dijo al tiempo que rompió en llanto y entre balbuceos rogó: “que venga acá el intendente, por favor”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
964599-10a-prensa-20diputados

Sesión en Diputados para ponerle un freno a Milei: rechazo a los vetos y proyectos de los gobernadores

TABANO SC
Nacionales20/08/2025

La oposición logró ratificar la sanción de la ley de Emergencia en Discapacidad, en una aplastante derrota del oficialismo. También se intentará sancionar un aumento a los jubilados y moratoria previsional; las iniciativas para reformar la distribución de los ATN y del impuesto a los combustibles. El Gobierno salió a anunciar que "está considerando" un aumento en las prestaciones por discapacidad.