El Tribunal de Gualeguaychú condenó a cuatro cuatreros a penas de hasta seis años de prisión por abigeato. La sentencia fue celebrada por la Sociedad Rural.
La zona sur de Concordia fue víctima de nuevos robos de equinos. La familia damnificada pide colaboración de la ciudadanía para recuperarlos.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado e involucró a dos delincuentes que fueron sorprendidos por la Policía.
La carne estaba cubierta de pasto y tierra, dejando en evidencia su dudosa procedencia.
En el procedimiento no se llevaron a cabo detenciones, pero sí se logró el secuestro de un arma de fuego.
No hubo detenidos tras el procedimiento, pero se secuestraron unos 100 kilos de carne y una pistola cargada.
Llevaban una vaca faenada en la parte trasera de una camioneta. Uno de los involucrados es propietario de una carnicería.
Tras una denuncia por el robo del animal, un juez de Gualeguaychú ordenó allanamientos que derivaron en el hallazgo del animal descuartizado y listo para la olla.
Las ovejas pertenecían a un establecimiento rural del departamento de Concordia.
Personal policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú realizaba operativos de rutina cuando encontró al carnicero con el animal faenado.
La División Investigaciones de la Dirección Delitos Rurales de Entre Ríos investiga el faltante de 30 animales vacunos de un establecimiento rural situado en Distrito “Molino” Departamento Concepción del Uruguay.
En el marco del programa de Erradicación de la Tracción a Sangre que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, el Centro de Cuidados Ecuestre Municipal dependiente de UDAAPA, llevó adelante un nuevo operativo de rescate de un grupo de equinos sueltos.