Un entrerriano halló un puma en el fondo de su casa

La Policía rescató a un puma que fue encontrado en la zona urbana de la localidad de Santa Elena y que será trasladado a una reserva.
Sociedad10/11/2022EditorEditor
Puma_1

Un vecino de Santa Elena (departamento La Paz) encontró este miércoles un puma adulto en el fondo de su vivienda, ubicada en calle Santa Fe, entre Mariano Moreno y Francisco Ramírez, en el barrio Santa Marta. El animal fue capturado y llevado a la Brigada de Abigeato, ubicada en paraje El Quebracho, para que desde allí sea derivado a una reserva.

La Policía Departamental hizo un importante operativo para poder rescatar el puma y ponerlo a salvo, con la participación de un médico veterinario de una clínica local, que lo anestesió para que pudieran trasladarlo. Para hacerlo lo ataron con cuerdas a una camilla hecha con hierros y lo luego lo pasaron a una jaula para poder subirlo a la parte trasera de una camioneta de la fuerza de seguridad. En ese momento el animal ofreció cierta resistencia, a pesar de estar sedado, por lo cual solicitaron que se alejaran los vecinos que observaban el suceso.

Pum_2

"Nadie sabe cómo entró el puma, lo descubrí por una perrita que temblaba de miedo cuando le fui a dar de comer", dijo Juan Ramírez, el hombre que se encontró con el puma en el fondo de su casa. "Había entrado a un lavadero que estaba en desuso", agregó.

"Yo no lo quería sacrificar. De última, si me atacaba, bueno...", señaló el vecino en declaraciones a La Departamental Noticias, razón por la cual procedió a llamar a la Policía.

En la zona es habitual ver animales silvestres, pero no en el área urbana. De todos modos, no es habitual ver pumas; incluso en principio se pensó que se trataba de un gato montés.

En caso de encontrar estos ejemplares, las personas no deben molestarlos para evitar que se pongan agresivos, y comunicarse en primer lugar con la Policía para que proceda a rescatarlo y luego devolverlo a su hábitat.

Te puede interesar
telefonos-antiguos

Réquiem para el teléfono de casa

TABANO SC
Sociedad18/03/2026
Durante mi infancia, en la casa de mis padres, estaba el teléfono. Un aparato negro, que llevaba adosado un cable que conectaba a otro que serpenteaba entre los árboles de la calle. ¡No cualquiera podía tener un aparato de estos en su residencia! Tanto es así, que había vecinos que – conociendo que contábamos con ello – venían a pedir usarlo.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
IMG-20260825-WA0073

Robo en Tatutí: cuatro detenidos y autos secuestrados tras mega operativo con allanamientos en Chajarí y Federación

TABANO SC
Policiales26/08/2026
Un impresionante operativo policial se desarrolló en la tarde de este martes en Chajarí y en Federación. En simultáneo se realizaron siete allanamientos en la ciudad termal y tres en Chajarí. El procedimiento está relacionado con el robo que sufrió semanas atrás Rubén Ponzoni, propietario del establecimiento La Rosalía ubicado en Tatutí, cerca de la localidad de San Jaime de la Frontera.