Un entrerriano halló un puma en el fondo de su casa

La Policía rescató a un puma que fue encontrado en la zona urbana de la localidad de Santa Elena y que será trasladado a una reserva.

Sociedad 10/11/2022 Editor Editor
Puma_1

Un vecino de Santa Elena (departamento La Paz) encontró este miércoles un puma adulto en el fondo de su vivienda, ubicada en calle Santa Fe, entre Mariano Moreno y Francisco Ramírez, en el barrio Santa Marta. El animal fue capturado y llevado a la Brigada de Abigeato, ubicada en paraje El Quebracho, para que desde allí sea derivado a una reserva.

La Policía Departamental hizo un importante operativo para poder rescatar el puma y ponerlo a salvo, con la participación de un médico veterinario de una clínica local, que lo anestesió para que pudieran trasladarlo. Para hacerlo lo ataron con cuerdas a una camilla hecha con hierros y lo luego lo pasaron a una jaula para poder subirlo a la parte trasera de una camioneta de la fuerza de seguridad. En ese momento el animal ofreció cierta resistencia, a pesar de estar sedado, por lo cual solicitaron que se alejaran los vecinos que observaban el suceso.

Pum_2

"Nadie sabe cómo entró el puma, lo descubrí por una perrita que temblaba de miedo cuando le fui a dar de comer", dijo Juan Ramírez, el hombre que se encontró con el puma en el fondo de su casa. "Había entrado a un lavadero que estaba en desuso", agregó.

"Yo no lo quería sacrificar. De última, si me atacaba, bueno...", señaló el vecino en declaraciones a La Departamental Noticias, razón por la cual procedió a llamar a la Policía.

En la zona es habitual ver animales silvestres, pero no en el área urbana. De todos modos, no es habitual ver pumas; incluso en principio se pensó que se trataba de un gato montés.

En caso de encontrar estos ejemplares, las personas no deben molestarlos para evitar que se pongan agresivos, y comunicarse en primer lugar con la Policía para que proceda a rescatarlo y luego devolverlo a su hábitat.

Te puede interesar
Lo más visto