Un entrerriano halló un puma en el fondo de su casa

La Policía rescató a un puma que fue encontrado en la zona urbana de la localidad de Santa Elena y que será trasladado a una reserva.

Sociedad10/11/2022EditorEditor
Puma_1

Un vecino de Santa Elena (departamento La Paz) encontró este miércoles un puma adulto en el fondo de su vivienda, ubicada en calle Santa Fe, entre Mariano Moreno y Francisco Ramírez, en el barrio Santa Marta. El animal fue capturado y llevado a la Brigada de Abigeato, ubicada en paraje El Quebracho, para que desde allí sea derivado a una reserva.

La Policía Departamental hizo un importante operativo para poder rescatar el puma y ponerlo a salvo, con la participación de un médico veterinario de una clínica local, que lo anestesió para que pudieran trasladarlo. Para hacerlo lo ataron con cuerdas a una camilla hecha con hierros y lo luego lo pasaron a una jaula para poder subirlo a la parte trasera de una camioneta de la fuerza de seguridad. En ese momento el animal ofreció cierta resistencia, a pesar de estar sedado, por lo cual solicitaron que se alejaran los vecinos que observaban el suceso.

Pum_2

"Nadie sabe cómo entró el puma, lo descubrí por una perrita que temblaba de miedo cuando le fui a dar de comer", dijo Juan Ramírez, el hombre que se encontró con el puma en el fondo de su casa. "Había entrado a un lavadero que estaba en desuso", agregó.

"Yo no lo quería sacrificar. De última, si me atacaba, bueno...", señaló el vecino en declaraciones a La Departamental Noticias, razón por la cual procedió a llamar a la Policía.

En la zona es habitual ver animales silvestres, pero no en el área urbana. De todos modos, no es habitual ver pumas; incluso en principio se pensó que se trataba de un gato montés.

En caso de encontrar estos ejemplares, las personas no deben molestarlos para evitar que se pongan agresivos, y comunicarse en primer lugar con la Policía para que proceda a rescatarlo y luego devolverlo a su hábitat.

Te puede interesar
PANADEROS

Fuerte crisis en el sector panadero: en 18 meses cerraron 14.000 comercios

TABANO SC
Sociedad01/09/2025

El presidente del Centro de Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Martín Pinto, trazó un panorama alarmante sobre la crisis del sector panadero y el impacto de la recesión en el consumo popular. Según detalló, en los últimos 18 meses cerraron 14.000 panaderías en todo el país, reflejo de un escenario en el que “solo seis de cada diez máquinas están encendidas” y la producción se redujo a la mitad.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.

flores

MARIO JANINE

ADMINISTRACION
Necrológicas15/09/2025

Fallecida el 14 de septiembre de 2025, a la edad de 53 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su hija: Julieta Sanz; sus padres: Angel Antonio Mario y María Rosa Camaño; su hermana: Giselle Mario; su hermano político: Fabián Cis; sus sobrinos: Ronnie y Lucio participan con profundo pesar su fallecimiento y elevamos una oración para tu eterno descanso y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy lunes 15 de septiembre de 2025 a las 11:00 hs en el cementerio Pinar del Campanario. Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná