
Hubo allanamientos por abigeato: La Policía encontró animales faenados y marihuana
Policiales10/07/2023

En la jornada de este domingo, personal de la Comisaría Frigorífico Yuquerí recibió una denuncia por robo de ganado mayor y faena de dos animales de más 400 kilogramos en un campo arrendado de la zona, de acuerdo a lo que se informó desde la Jefatura Departamental Concordia.
Una vez recibida la denuncia, se iniciaron las tareas de investigación con conocimiento de la Unidad Fiscal de Concordia, lo que permitió determinar a los posibles responsables.
De esta forma, se emitieron dos órdenes de allanamiento. Uno de los procedimientos tuvo lugar en un domicilio ubicado en calle Cerrito al N° 1600, aproximadamente, de Benito Legerén; en tanto, el segundo allanamiento se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de Calle Pública y Las Azucenas.
Resultados de los allanamientos
El allanamiento de la vivienda de calle Cerrito arrojó resultado positivo. Así, se procedió al secuestro de elementos de faena con restos de sangre y pelos vacunos. Además, en la inspección se encontró más de 300 gramos de Cannabis Sativa, razón por la cual se le dio intervención a personal de la División Toxicología Concordia.
Por otra parte, en el segundo domicilio inspeccionado se procedió al secuestro de dos animales vacunos faenados y elementos de faena con restos de sangre y pelos, también se procedió al secuestro de balanzas digitales y balanzas de pesas, dos frízeres y una heladera.
En los procedimientos intervinieron personal de Comisaría de Benito Legerén, Villa Adela y la Brigada de Delitos Rurales.


“Si no la salvaba, me enloquecía” El héroe de Strobel: rompió rejas con sus manos y salvó a una familia entera de las llamas
La madrugada del 10 de junio quedará grabada en la memoria de los vecinos de Strobel, una pequeña localidad del departamento Diamante. Una vivienda ardió completamente, pero lo que pudo haber sido una tragedia irreparable fue evitado por el coraje de un hombre y sus hijos. Javier Schanzenbach, albañil y vecino del barrio, protagonizó un acto de valentía pocas veces visto: rompió rejas con sus manos, derribó una pared y rescató a una familia entera atrapada por el fuego.

Detuvieron al "LOCO DEL CUCHILLO" amenazaba a su ex mujer pese a tener la captura recomendada.
No se sabe si creía actuar con total impunidad o estaba cegado por los celos y acudió a la casa de quien es ahora su ex pareja y la amenazó -según dice la fémina- con un cuchillo, lo apresaron rato después pero no le encontraron ni un cortaplumas, de todos modos, como tenía captura recomendado lo llevaron a pernoctar en la Alcaidía haciéndole un lugarcito entre la pila de depositados allí.




Reclaman la reincorporación inmediata de trabajadores cesanteados en escuelas públicas de Concordia
Con un tono de profunda preocupación social, el dirigente Ramón Cabrera denunció la situación de numerosos trabajadores que fueron cesanteados de sus funciones en escuelas públicas de Concordia. Se trata de personal que desempeñaba tareas como ordenanzas, cocineras y auxiliares, algunos con hasta diez años de antigüedad, que fueron apartados sin previo aviso ni explicación formal.

ATE Concordia exige al Gobierno provincial el pago inmediato de horas extras adeudadas y denuncia despidos arbitrarios
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en estado de alerta y movilización por la deuda de horas extras acumuladas durante años y por los despidos que afectan a trabajadores del ámbito provincial y municipal, particularmente en áreas sensibles como el COPNAF.

Día del Padre con ventas frías: comerciantes de Concordia admiten resultados por debajo de lo esperado
El balance comercial por el Día del Padre en Concordia dejó sabor a poco. Desde el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia (CCISC), reconocieron que el movimiento fue moderado y no alcanzó las expectativas mínimas

Cientos de miles de personas dijeron presente en Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner
Los organizadores de la marcha calculan que un millón de personas se movilizaron en respaldo a la expresidenta, tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena en el marco de la causa Vialidad. La líder del peronismo dirigió un discurso desde su casa en Constitución, donde cumple prisión domiciliaria

“Argentina en Alza: Boca y River mantienen el pulso en el Mundial de Clubes 2025”
🇦🇷 Fiesta Argentina: Bombos, color y polémicas en EE.UU. El desembarco argentino en el Mundial de Clubes 2025 no pasó desapercibido: tanto Boca Juniors en Miami como River Plate en Seattle llevaron su propia mística al continente norteamericano.