
Al menos 40 personas murieron en bombardeos contra Nyala, oeste de Sudán, en segundo mayor ataque en pocos días perpetrado por el Ejército y uno de los más mortíferos desde que empezó el conflicto el 15 de abril.
Al menos 40 personas murieron en bombardeos contra Nyala, oeste de Sudán, en segundo mayor ataque en pocos días perpetrado por el Ejército y uno de los más mortíferos desde que empezó el conflicto el 15 de abril.
Pese a la tregua de una semana, iniciada ayer, entre el Ejército y los paramilitares, para permitir el paso de civiles y de ayuda humanitaria, los combates no han cesado.
Estados Unidos instó a las partes a tomar el camino de las negociaciones y evitar una solución militar.
Las autoridades creen que la cifra de fallecidos es mucho mayor debido a que hay zonas a las que no puede entrar el personal de salud, además hay hospitales fuera de servicio.
Además de la capital, Jartum, la violencia arrasa a otras regiones del país y hace extremadamente difícil el suministro de ayuda
Los enfrentamientos han continuado en Sudán por onceavo día consecutivo entre las FAR y el Ejército a pesar de la entrada en vigor del alto el fuego.
Una de las partes beligerantes, no identificada, secuestró a los técnicos y tomó posesión de un recinto donde hay muestras de cólera, sarampión y poliomielitis.
Las fuerzas que combaten desde la semana pasada en el país de África acordaron silenciar las armas, y esta vez parecen estar respetando lo pactado.
Estados Unidos y otros aliados han señalado desde hace tiempo la presencia de mercenarios vinculados al presidente ruso, Vladímir Putin, en varios conflictos de África.
Arabia Saudita fue el primer país que pudo sacar a sus ciudadanos del país en conflicto, los evacuados realizaron un viaje por tierra y luego en barco. La salida en aviones todavía no es segura.
Las partes enfrentadas habían acordado hoy un alto al fuego por el Aíd al Fitr, la festividad que marca el fin del mes sagrado musulmán de ramadán, lo que significa la pausa más larga desde que comenzó el conflicto.
Desde el sábado se han producido intensos combates entre las Fuerzas Armadas de Sudán y las Fuerzas de Apoyo Rápido. Muchas personas se encuentran actualmente atrapadas, incluido personal de salud.
Las miles de personas que lograron llegar al palacio presidencial fueron atacadas con bombas lacrimógenas.
Abdalá Hamdok, rostro civil de la transición en Sudán, anunció su dimisión en la televisión pública, dos meses después del golpe de Estado en el país, al que siguió una represión que dejó al menos 56 muertos.
Las protestas contra el golpe de Estado de octubre no han cesado en el país africano, donde los militares cortaron internet, líneas telefónicas y bloquearon puentes.
Hombres armados sustrajeron gran cantidad de ayuda humanitaria destinada a la región de Sudán, asolada por la violencia. Es el segundo ataque similar en una semana.
Protestas en Jartum después de que el general al mando de la junta militar se designara a sí mismo como jefe del gobierno transitorio y excluyera a representantes de los que piden un traspaso de poder a los civiles.
La confirmación del hijo de Graciela Romero y Raúl Metz se realizó en la Casa por la Identidad del Espacio Memoria. Estuvo presente su titular, Estela Carlotto.
El presidente brasileño advirtió que responderá con reciprocidad a los aranceles impuestos por Estados Unidos.
El puente de Gambhira, con 40 años de antigüedad, se desplomó durante la hora pico en Gujarat.
La denuncia busca establecer responsabilidad por crímenes de lesa humanidad cometidos en centros de detención del régimen de Pyongyang