
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Hombres armados sustrajeron gran cantidad de ayuda humanitaria destinada a la región de Sudán, asolada por la violencia. Es el segundo ataque similar en una semana.
Internacionales30/12/2021Un grupo armado sin identificar asaltó los almacenes del Programa Mundial de Alimentos en la capital del conflictivo estado de Darfur, en el oeste de Sudán, y saquearon parte de su contenido, tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad sudanesas, informó este miércoles (29.11.2021) el gobernador de Darfur Norte.
Nimr Mohamed Abdel Rahman dijo a la televisión estatal de Sudán que hombres armados a bordo de seis vehículos 4x4 atacaron los almacenes del PMA ayer, martes, en Al Fasher, y "se enfrentaron con las fuerzas que protegían las instalaciones y saquearon cantidades de comida".
Posteriormente, decenas de personas acudieron al lugar después de escuchar el sonido de los choques armados y "los ciudadanos lograron entrar a los almacenes después de que cesaran los enfrentamientos y los atacantes se retiraran, y saquearon otra cantidad de alimentos", agregó el gobernador.
"Estamos evaluando lo que fue robado de los hangares que albergaban alrededor de 1.900 toneladas de alimentos", indicó un funcionario del PMA en Sudán a la AFP. El martes por la noche, "alrededor de las 20:00 locales, escuchamos numerosos disparos al este de Al Fasher", capital de Darfur-Norte, dijo a la agencia un residente, Mohamed Salem.
La semana pasada, el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ya había condenado los "saqueos y la violencia" cerca de una antigua base logística de la ONU en Al Fasher, entregada a las autoridades locales a principios de este mes. Las autoridades locales detuvieron el pasado domingo a los responsables de otro ataque y saqueo que tuvo lugar el 24 de diciembre contra la sede de la misión de paz de la ONU y de la Unión Africana en Darfur (UNAMID), que concluyó su mandato oficial hace un año.
“No es el más benigno, pero tampoco el más agresivo”, dijo el médico del expresidente.
Obama criticó a Trump por no fomentar la unidad tras el asesinato de Charlie Kirk.
Según los científicos que participaron del trabajo, se trata de los restos más antiguos que se conocen en el mundo.
Despliega embarcaciones anfibias, equipos de artillería de fabricación rusa y buques de guerra en la isla La Orchila.
En las últimas semanas, el presidente Daniel Noboa ha catalogado como terroristas a distintas organizaciones criminales extranjeras
Babak Shahbazi fue condenado por supuestamente vender información al Mossad, el servicio de inteligencia israelí, aunque organizaciones de derechos humanos rechazan los cargos y alertan sobre una posible ola de represalias
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.
Carolina Huck, la maestra herida de gravedad por su pareja, el policía motorizado Mariano Corvalán, pudo regresar a su hogar este lunes para seguir adelante con el proceso de recuperación.