
Sudán: 528 muertos han dejado los enfrentamientos el Ejército y las FAR
Editor
Al menos 528 personas han muerto y más de 4.500 fueron heridas debido a los enfrentamientos que se iniciaron hace tres semanas entre el Ejército de Sudán y el poderoso grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), informó ayer (29.04.2023) el Ministerio de Salud sudanés en un comunicado.
"El total acumulado de heridos es de 4.599 y se han registrado 528 muertos en todos los hospitales de los diferentes estados de Sudán", dijo el departamento, que indicó que estas cifras fueron contabilizadas entre el primer día de combates, el 15 de abril, y hasta el jueves 27 de abril.
El Ministerio indicó que el número de muertos podría ser mucho mayor por la imposibilidad de los equipos médicos de acceder a las zonas más violentas y porque la mayoría de los hospitales de los estados donde se desarrollan los combates han quedado fuera de servicio. Asimismo, señaló que en la mayoría de los estados sudaneses hay una "calma relativa" a excepción de la capital, Jartum, y en Darfur Occidental, en el oeste de Sudán, donde el conflicto está adquiriendo tintes tribales y étnicos.
El ministerio aseguró que ha habilitado centros sanitarios en Jartum y que "ha mejorado la comunicación con los hospitales", donde se han podido realizar un total de 54 cirugías en los últimos días, a pesar de la acuciante escasez de material y suministros médicos en el país.
Según las cifras de Naciones Unidas y otras instituciones, desde el pasado día 15 de abril cerca de 50.000 personas han huido del territorio sudanés a los países vecinos, principalmente Chad, Sudán del Sur y Egipto.


La UE, Canadá, Reino Unido y Japón reclaman que el alto el fuego en la guerra de Irán incluya a Líbano

IRAN VOLVIO A CERRAR EL ESTRECHO DE ORMUZ Y TRUMP BUFA DE IRA, VUELVE AMENAZAR

Estados Unidos e Irán acuerdan un alto el fuego de dos semanas justo antes de expirar el ultimátum de Trump

El papa León XIV, a Trump: “La amenaza a Irán es verdaderamente inaceptable”


Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

Crece la morosidad en Argentina: Mercado Pago detectó un fuerte retraso en el pago de créditos

ANSES: nuevos montos para asignaciones y calendario de pagos de abril 2026

Consumos no autorizados en cuentas del Banco Nación: el dato que llama la atención sobre los damnificados
.




